"Carnet verde" para vacunados: ¿De qué se trata la medida que el Minsal está evaluando implementar?

Agencia Uno

“Carnet verde” para vacunados: ¿De qué se trata la medida que el Minsal está evaluando implementar?

El ministro Paris explicó que se trata de una medida que está siendo evaluada junto a los países del Prosur con el objetivo de permitir mayores facilidades de movilización a las personas que ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que el gobierno está evaluando la posibilidad de implementar un “carnet verde” para las personas que han sido vacunadas contra el Covid-19.

El secretario de Estado explicó que la iniciativa fue tratada junto a varios países que componen el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), y que buscaría certificar a las personas que ya han recibido las dos dosis en contra de la enfermedad.

Según consigna MegaNoticias, Paris sostuvo que “ese tema lo conversamos hoy (jueves) también en Prosur, la idea de tener un carnet verde o un carnet que asegure que la persona recibió las dos dosis de la vacuna”.

Lo anterior, argumentó, ya que “sabemos que al séptimo día, después de la segunda dosis, la cantidad de anticuerpos permite que la persona esté inmune por así decirlo o tenga unas defensas muy buenas contra la enfermedad”.

Respecto a la forma en que este carnet sería implementado, detalló que “no lo hemos pensado como una obligación, sino que lo hemos pensado más bien como evitar tener que tomar PCR”.

De esta manera, las personas que cuenten con el “carnet verde” tendrían mayores facilidades, por ejemplo, para poder “entrar a Chile o pueda viajar, o pueda ir a algún lugar” sin la necesidad de presentar un examen PCR.

A pesar de esto, el ministro insistió en que se deberán seguir respetando las medidas sanitarias, ya que si bien el carnet asegurará que una persona está inoculada, “la inmunidad de rebaño se va a lograr solo cuando tengamos vacunado al 80% de la población susceptible y eso va a ocurrir, calculamos, a fines de junio”.

Comentarios
Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo --------------------------------