Agencia UNO.

Piñera tras recibir segunda dosis de vacuna contra el Covid: “Nos habíamos preparado para el rebrote”

"Tenemos dos grandes instrumentos, dos grandes aliados: una es la vacuna, y el otro es los cuidados personales. Si usamos bien los dos y vacunamos a toda la población objetiva del país - cerca de 15 millones de personas y todos nos cuidamos (...) vamos a salir antes de esta pandemia que ya nos tiene a todos muy cansados”, aseguró el Mandatario.

Durante la mañana de este viernes el Presidente Sebastián Piñera recibió la segunda dosis de la vacuna CoronaVac contra el Covid-19 en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile, en Las Condes.

Según consigna La Tercera, en la instancia el Mandatario destacó que “ya hemos vacunado a más de 4,6 millones de personas, y más de 1 millón y medio ya han recibido su segunda dosis. Estamos muy cerca de llegar a la meta de vacunar a 5 millones de personas – la población de riesgo – y así poder avanzar hacia una protección de la salud de todos nuestros compatriotas”.

Añadió que “tenemos dos grandes instrumentos, dos grandes aliados: una es la vacuna, y el otro es los cuidados personales. Si usamos bien los dos y vacunamos a toda la población objetiva del país – cerca de 15 millones de personas y todos nos cuidamos (…) vamos a salir antes de esta pandemia que ya nos tiene a todos muy cansados”.

En otros pasajes, el Jefe de Estado indicó que “estamos en una etapa critica, estamos cerca de empezar a liberarnos de esta pandemia. No bajemos la guardia”.

Al ser consultado por el endurecimiento de medidas y el retroceso de varias comunas del país, Piñera contestó que “estamos experimentando un rebrote, (pero) nos habíamos preparado para el rebrote, por eso está el Plan Marzo”.

Comentarios