Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Marzo de 2021

Piñera tras recibir segunda dosis de vacuna contra el Covid: “Nos habíamos preparado para el rebrote”

Agencia UNO.

"Tenemos dos grandes instrumentos, dos grandes aliados: una es la vacuna, y el otro es los cuidados personales. Si usamos bien los dos y vacunamos a toda la población objetiva del país - cerca de 15 millones de personas y todos nos cuidamos (...) vamos a salir antes de esta pandemia que ya nos tiene a todos muy cansados”, aseguró el Mandatario.

Por

Durante la mañana de este viernes el Presidente Sebastián Piñera recibió la segunda dosis de la vacuna CoronaVac contra el Covid-19 en el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile, en Las Condes.

Según consigna La Tercera, en la instancia el Mandatario destacó que “ya hemos vacunado a más de 4,6 millones de personas, y más de 1 millón y medio ya han recibido su segunda dosis. Estamos muy cerca de llegar a la meta de vacunar a 5 millones de personas – la población de riesgo – y así poder avanzar hacia una protección de la salud de todos nuestros compatriotas”.

Añadió que “tenemos dos grandes instrumentos, dos grandes aliados: una es la vacuna, y el otro es los cuidados personales. Si usamos bien los dos y vacunamos a toda la población objetiva del país – cerca de 15 millones de personas y todos nos cuidamos (…) vamos a salir antes de esta pandemia que ya nos tiene a todos muy cansados”.

En otros pasajes, el Jefe de Estado indicó que “estamos en una etapa critica, estamos cerca de empezar a liberarnos de esta pandemia. No bajemos la guardia”.

Al ser consultado por el endurecimiento de medidas y el retroceso de varias comunas del país, Piñera contestó que “estamos experimentando un rebrote, (pero) nos habíamos preparado para el rebrote, por eso está el Plan Marzo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario