Senador Bianchi busca inhabilitar a Brahm en votación del TC por requerimiento para frenar el tercer retiro

Agencia Uno

Senador Bianchi busca inhabilitar a Brahm en votación del TC por requerimiento para frenar el tercer retiro

El parlamentario argumenta en el recurso que presentará esta semana que la presidenta del TC "emitió tanto una 'opinión' con publicidad, como un 'dictamen'" respecto a cuando fue rechazado el segundo retiro de pensiones.

En medio de la polémica generada tras la decisión del Gobierno de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) para bloquear el tercer retiro de pensiones, el senador Carlos Bianchi (IND) presentará un recurso con el objetivo de que la presidente del organismo, María Luisa Brahm, se inhabilite.

De acuerdo a la información de BioBioChile, el parlamentario ingresará la acción al TC durante esta semana y en esta argumenta que Brahm ha emitido una “opinión” en la materia luego de rechazar el segundo retiro con su voto dirimente.

En el documento se señala en especifico que la presidenta del TC “emitió tanto una ‘opinión’ con publicidad, como un ‘dictamen’, en términos que ninguno de los otros señores Ministros que integraron el pleno correspondiente lo hizo”.

Ante esta situación se señala que “en todo caso insoslayablemente entendemos que respecto de la Señora Ministra y presidente de este Excelentísimo Tribunal Constitucional, señora María Luisa Brahm, se configura el motivo de implicancia promovido y que así debe resolverlo el pleno de este Excelentísimo Tribunal Constitucional con exclusión de ella”.

El parlamentario hace así referencia a unas declaraciones que dio Brahm a La Tercera, en las que aseguró: “Sí somos una tercera cámara y está dentro de las atribuciones que la Constitución entrega al TC

Comentarios
Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos --------------------------------