TC da portazo al Gobierno: Decidió no acoger su requerimiento contra el tercer retiro de las AFP

Agencia UNO.

TC da portazo al Gobierno: Decidió no acoger su requerimiento contra el tercer retiro de las AFP

Esta mañana el propio magistrado, Iván Aróstica, manifestó que “todos los ministros van a abocarse no a repetir lo que dijimos el 30 de diciembre (para el primer requerimiento), no tiene sentido eso. Si alguien cree que vamos a calcar eso, no. Han ocurrido acontecimientos”.

Durante la jornada de este martes 27 de abril el Tribunal Constitucional decidió rechazar el requerimiento presentado por el Gobierno en contra del tercer retiro del 10% de los ahorros de las AFP, proyecto ya aprobado en el Congreso.

Según consigna La Tercera, existían dudas al interior del organismo debido a todo lo que se habría demorado el Presidente Sebastián Piñera en presentar este recurso, dejando así que la iniciativa avanzara hasta su despacho en el Congreso.

Esta mañana el propio magistrado, Iván Aróstica, manifestó que “todos los ministros van a abocarse no a repetir lo que dijimos el 30 de diciembre (para el primer requerimiento), no tiene sentido eso. Si alguien cree que vamos a calcar eso, no. Han ocurrido acontecimientos”.

Ahora a Piñera sólo le quedaría vetar la iniciativa, pues ya no le quedan más chances en el tribunal, tras este rechazo.

Por su lado, el TC decidió rechazar la inhabilidad de la presidenta del organismo, María Luis Brahm, todo esto por cinco votos contra cuatro.

Comentarios
Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. -------------------------------- Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. -------------------------------- Sabía ud que... Un libro de tortas y repostería podrá ser corto, pero siempre tendrá mil hojas. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. --------------------------------