Agencia UNO

AFP comienzan a recibir miles de solicitudes para el tercer retiro del 10 por ciento

Las AFP tendrán 4 días para contestar la solicitud de separar los fondos destinados originalmente para la jubilación, así como también 30 días máximo para entregarlos.

Después de que el Tribunal Constitucional declarara admisible el proyecto de Tercer Retiro aprobado en el Congreso Nacional, a partir de las 9:00 de hoy 3 de mayo se permitirá que los afiliados retiren nuevamente un 10% de sus cotizaciones previsionales.

Todo aquel que tenga dinero en una AFP podrá apartar la plata, haya participado o no en los retiros previos. En esta oportunidad, quienes tengan menos de un millón de pesos en su aseguradora, tendrán la posibilidad de sacar todos sus ahorros, como informó Emol.

Además, las AFP tendrán 4 días para contestar la solicitud de separar los fondos destinados originalmente para la jubilación, así como también 30 días como máximo para entregarlos.

Por otra parte, según el Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías una parte importante de los dineros ingresarán en las cuentas individuales de los solicitantes a partir de la semana del 10 al 15 de mayo.

Comentarios
Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO -------------------------------- Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK -------------------------------- Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA -------------------------------- Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS -------------------------------- Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES --------------------------------