Camila Vallejo, diputada del Partido Comunista (PC).

Agencia Uno

Camila Vallejo se mosqueó con personas que “instrumentalizan” el feminismo para criticar candidaturas de Jadue y Boric

La parlamentaria del PC emplazó a dejar de "banalizar e invisibilizar a todas quienes estamos trabajando por programas transformadores y antineoliberales".

La diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, salió al paso de las críticas usando el feminismo que ha recibido la coalición Apruebo Dignidad luego de inscribir a dos hombres para sus primarias presidenciales: Daniel Jadue y Gabriel Boric.

Esto luego de que el diputado del PPD, Raúl Soto, disparara con todo contra los candidatos acusando que excluyeron a Paula Narváez de las primarias amplias que buscaba lograr la oposición.

“Lamentablemente, lo que vamos a tener es este caso es una primaria entre dos hombres, los ‘machitos’ Boric y Jadue que excluyeron a la única mujer que estaba disponible a participar y disputarles el poder voto a voto, que era Paula Narváez”, lanzó el parlamentario.

Soto además aseguró que “yo creo que esa decisión fue por temor. Jadue y Boric veían que Paula Narváez, siendo mujer, con la estructura del Partido Socialista detrás, (..) eran un riesgo cierto y creían que podían perder”.

Ante estas declaraciones, Camila Vallejo pidió dejar de usar el feminismo para criticar las candidaturas levantas por la coalición y reconocer el trabajo de las mujeres que existe en este proceso.

“Paremos con la instrumentalización del feminismo. Ayer hubo presidentes y presidentas de partido”, partió señalando la diputada a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, emplazó a que “dejen de subestimar al país y de banalizar e invisibilizar a todas quienes estamos trabajando por programas transformadores y antineoliberales. A subir el nivel del debate!!”.

Comentarios