Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Mayo de 2021

El tremendo récord que logró Bárbara Hernández: la primera sudamericana en cruzar el canal Molokai

La nadadora chilena, Bárbara Hernández YouTube

La "sirena del hielo" logró atravesar los 45.6 kilómetros que componen dicho tramo en un total de 15 horas y 41 minutos, y relató que incluso la picaron dos medusas durante su travesía.

Por

La nadadora nacional, Bárbara Hernández, se anotó este lunes con un tremendo récord luego de convertirse en la primera mujer chilena y sudamericana en lograr cruzar el Canal de Molokaʻi en Hawái (Estados Unidos).

La “sirena del hielo” logró así atravesar los 45.6 kilómetros que componen dicho tramo en un total de 15 horas y 41 minutos, relatando lo que fue dicha experiencia a través de sus redes sociales e incluso reveló que la picaron dos medusas.

En una publicación de Instagram señaló que “nadé persiguiendo el sol y luego la luna que iluminaba todo, esta vez no me tuve que imaginar estrellas porque habían miles acompañándome, las nactinoctilucas que brillan en el mar me hicieron nadar en el cielo, toqué mil peces y cosas raras, perseguí mi comidita cada 30min y 2 delfines vinieron a decir aguanta cuando más dolor sentí”.

“Peleé brazadas y propósitos, cada vez que me desconcentré, el mar me mandó medusas para recordarme AQUÍ Y AHORA hasta que dos fragatas portuguesas me hicieron sentir un dolor de cambres y quemor que me recordaron que somos lo que hacemos cuando creemos no damos más. Y yo persistí”, añadió.

Finalmente, relató que “demoré casi 3.30hrs en los últimos 6km de corriente malévola pensé un remate como mi Kristel Kobrich pero sólo pude seguir peleando brazadas hasta llegar al fin!”.

Revisa a continuación las postales que compartió Bárbara Hernández:

Notas relacionadas

Deja tu comentario