A tener cuidado con lo que publicas: Facebook limitará el alcance de personas que compartan información falsa reiteradamente
Facebook información falsa

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

A tener cuidado con lo que publicas: Facebook limitará el alcance de personas que compartan información falsa reiteradamente

El anuncio fue dado a conocer por parte de la propia red social a través de un blog donde explican esta nueva medida para controlar la divulgación de información falsa.

La multinacional de redes sociales Facebook anunció cambios en la forma en que funcionará el alcance de sus usuarios, es decir, la llegada que estos tendrán hacia otras personas, a partir del tipo de datos que estos publiquen, específicamente a aquellos que den información falsa.

De esta forma, a través de un blog explicativo, señalaron una nueva capacidad que comenzará a funcionar dentro de la plataforma, que detectará a aquellas personas que reiteradamente compartan información falsa dentro de su perfil.

En la publicación, Facebook detalla cuáles han sido los avances realizados en esta materia: “Desde que lanzamos nuestro programa de verificación de datos a fines de 2016, nuestro enfoque se ha centrado en reducir la desinformación viral. Hemos tomado medidas más contundentes contra las páginas, los grupos, las cuentas de Instagram y los dominios que comparten información errónea”.

A partir de allí, es que aclaran esta nueva medida: “Estamos ampliando algunos de estos esfuerzos para incluir sanciones también para las cuentas individuales de Facebook. A partir de hoy, reduciremos la distribución de todas las publicaciones en News Feed de la cuenta de Facebook de una persona si comparte repetidamente contenido que ha sido calificado por uno de nuestros socios de verificación de datos”.

“Actualmente, notificamos a las personas cuando comparten contenido que luego un verificador de hechos califica, y ahora hemos rediseñado estas notificaciones para que sea más fácil de entender cuando esto sucede. La notificación incluye el artículo del verificador de hechos que desacredita el reclamo, así como un mensaje para compartir el artículo con sus seguidores”, remarcan dentro de las advertencias que hay al respecto.

Todo esto, afirman desde Facebook, tiene el objetivo de controlar el flujo de información falsa que hoy se ha transformado en una realidad cotidiana que muchas personas comparten sin revisar, lo que ha llevado a aplicaciones como Twitter a incorporar señales para que las personas lean los artículos antes de retuitear.

La notificación que enviaría Facebook
Comentarios
Sabía ud que... UNA OLA DEVASTADORA DE VIDEO CONFERENCIAS ES UN ZOOM-NAMI -------------------------------- Sabía ud que... EL ASESINO DEL TELÉFONO FIJO DEBE TENER UN MÓVIL -------------------------------- Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI -------------------------------- Sabía ud que... SI PIERDO MI TRABAJO DE ENÓLOGO ME CORTO LAS VENAS CAVAS -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO --------------------------------