Pamela Jiles descarta candidatura presidencial

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Pamela Jiles afirma no tener aspiraciones de llegar a La Moneda: “No he sido candidateada ni me he autocandidateado”

La diputada del PH se refirió sobre su comentada aventura presidencial, que según señaló no es parte de sus planes políticos en el corto plazo.

La diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, afirmó durante esta tarde que no está pensando en una candidatura presidencial para las próximas elecciones, a diferencia de lo que muchos pensaban a raíz de ciertas declaraciones y su posicionamiento en las encuestas.

Sin embargo, estas últimas le comenzaron a jugar un flaco favor a la parlamentaria ya que tras el fracaso de su esposo, Pablo Maltés, en las elecciones a gobernador, sus números bajaron enormemente, teniendo una drástica caída de 11 puntos en la encuesta Cadem.

“Me llama la atención que haya aparecido en diversos lugares de las encuestas de la plaza pública. Después del inicio del estallido social empecé a aparecer en las encuestas por mención espontánea, pero yo no he postulado ni sueño estar ahí, mis sueños políticos son otros”, fueron parte de las declaraciones que Jiles dejó en Radio ADN.

Es por ello que la parlamentaria especificó sobre cuál sería su rol futuro: “Mi partido habló de figura presidencial y me pidió a mí que yo asumiera una candidatura. Yo he señalado que no he respondido a esa propuesta, lo que me parece claro. No he sido candidateada ni me he autocandidateado“.

Adicionalmente, se refirió al fracaso político de Pablo Maltés como candidato a gobernador: “Lo viví como una derrota, pero una derrota que tiene que ver con darme cuenta de que yo instalé pésimo, siendo supuestamente una comunicadora, la expectativa que tenía respecto a la elección. No soy la única responsable, también ocurrió que los analistas señalaban a coro que las posibilidades de este candidato era llegar segundo, tercero, incluso primero”.

De esta forma, la candidatura presidencial de Pamela Jiles queda un limbo tras una seguidilla de declaraciones en la que la parlamentaria ha afirmado no estar buscando pelear por una aventura en La Moneda.

Comentarios