VIDEO. Colegio Médico enciende las alarmas por situación sanitaria: "Vamos a tener pacientes que no podremos atender"
Colegio Médico

YouTube

VIDEO. Colegio Médico enciende las alarmas por situación sanitaria: “Vamos a tener pacientes que no podremos atender”

De norte a sur los registros y testimonios de los doctores acusan la misma gravedad del problema. Por ejemplo, desde Valdivia la dra María José Puga explicó que quedaba solo una cama disponible.

El Colegio de Médico (Colmed) encendió las alarmas por la situación sanitaria a nivel nacional. A través de un video que reúne a distintos profesionales de la salud a lo largo de todo el país expresaron que “la situación es crítica, vamos a tener pacientes que no podremos atender”.

De norte a sur los registros y testimonios de los doctores acusan la misma gravedad del problema. Por ejemplo, desde Valdivia la Dra María José Puga explicó que quedaba solo una cama disponible, según informó Cooperativa.


“¡Queremos vacaciones!”: Así fue la protesta de los trabajadores de la salud en las afueras del Hospital Barros Luco

Por su parte Dahiana Pulgar, presidenta del Colegio Médico en el Maule indicó: “Nuestras urgencias tienen a hospitalizados en camillas, la situación es crítica, necesitamos que se cuiden”.

Finalmente Francisca Crispi, encargada del gremio en la Región Metropolitana aseveró que “el personal médico se encuentra exhausto y muy frustrado por el aumento de casos”.

Video completo
Comentarios
Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... La palabra “estadio” tiene todas las vocales excepto la U. -------------------------------- Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. -------------------------------- Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. --------------------------------