Foto: Agencia UNO

La lluvia de mensajes que recibió Karina Oliva por lanzar una metáfora futbolística sobre su derrota electoral

La excandidata del Frente Amplio aseguró que durante su campaña jugó "a lo Bielsa" contra Claudio Orrego.

Siguen los coletazos tras la elección de gobernadores regionales. Esta vez, quien reavivó la llama fue la candidata del Frente Amplio, Karina Oliva (Comunes), quien perdió este domingo 13 de junio ante el abanderado de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego.

Si bien la aspirante a la gobernación metropolitana reconoció la victoria en las urnas de su contendor, durante la noche no quiso dejar pasar la oportunidad de repasar que buena parte de su respaldo se concentró en las comunas del sector oriente de la capital, como Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes.

“Las comunas que representan a los poderes más tradicionales, que tuvieron miedo porque podíamos llegar al gobierno regional, que tuvieron miedo de que le entregáramos el gobierno regional a la gente, se parapetaron en las comunas del Rechazo y lograron ganar”, disparó.

Sin embargo, durante esta jornada, Karina Oliva decidió cambiar el tono y apeló al fútbol. En su cuenta de Twitter, aseguró que “Hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta. Siempre como Bielsa, con épica, disciplina y convicción. A militar la vida y el proyecto”.

El tema no pasó desapercibido para los usuarios de la red social. Algunos de ellos optaron por defender a Nelson Acosta, mientras que otros optaron por cambiar la analogía de Oliva con otros entrenadores.

Comentarios
Sabía ud que... Los transfóbicos odian el ajedrez porque el peón en la octava casilla se convierte en dama. -------------------------------- Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. --------------------------------