El presidente Sebastián Piñera presenta el Palacio Pereira como sede de trabajo de la Convención Constitucional.

Agencia Uno

Convención Constitucional: Gobierno confirma que Piñera no asistirá a primera sesión del organismo

"No es que el presidente se esté restando de asistir, sino que consideramos que lo que corresponde es que esto sea un acto de los convencionales", aclaró el subsecretario Máximo Pavez.

A la espera de que se confirme la fecha en que se realizará la primera sesión de la Convención Constitucional, este jueves se confirmó que finalmente el Presidente Sebastián Piñera no dirá presente en dicha ceremonia.

Según confirmó el subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, en conversación con 24 Horas, en la instancia tampoco se presentarán otras autoridades de Gobierno y que la sesión inaugural se podría realizar la primera semana de julio.

“Lo que el Gobierno ha dicho es que no va a haber ninguna autoridad invitada, no es que el presidente se esté restando de asistir, sino que consideramos que lo que corresponde es que esto sea un acto de los convencionales, además porque estamos en pandemia”, explicó Pavez al citado medio.

En esta línea, explicó que “la labor del Ejecutivo no está contemplada presencialmente, ni tampoco de otro poder del Estado, salvo de aquella autoridad que ejerza de ministro de fe provisorio que es algo que vamos a definir prontamente”.

Por otro lado el subsecretario precisó que desde el Ejecutivo están esperando a que el Tricel se pronuncie sobre las elecciones entregando su sentencia al respecto.

Una vez ese documento sea entregado a Piñera, aclaró Pavez, el Presidente tendrá “tres días para poder citar al día y hora en un lugar que él determine, la Convención Constitucional”.

Comentarios
Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. --------------------------------