YOUTUBE

Video. Como Marte, pero en la Tierra: así luce el campamento chino para preparar futuras misiones

El "Campamento Marte" es un complejo científico y turístico que busca imitar las condiciones ambientales de Marte. Ubicado al noroeste de China, consta de 702 hectáres y puede albergar hasta 160 personas.

Desde el 2019, en China existe un campamento de busca emular las condiciones ambientales de Marte. Se trata del “Campamento Marte”, un complejo ubicado en la provincia de Qinghai que tiene como meta preparar futuras expediciones al planeta rojo.

Son 702 hectáreas ubicadas en un desierto al noroeste de China, que debido al paisaje, a las rocas y a las temperaturas fue elegido por las autoridades china pues posee condiciones muy similares a las de Marte.

El campamento tuvo un costo de 23 millones de dólares y puede recibir hasta 160 personas al mismo tiempo, incluyendo tanto a turistas como científicos que busquen preparar futuras expediciones espaciales.

Por último, las autoridades chinas ya buscan invertir otros 370 millones de dólares en pos de que para el 2030, el complejo pueda albergar hasta 2 millones de personas, fomentando así la investigación, la divulgación y el turismo cultural.

Comentarios