Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Julio de 2021

Baradit apoya acompañamiento ciudadano en Convención: “Es necesario que la gente fiscalice y que entreguemos transparencia”

AGENCIA UNO

El constituyente por el distrito 10 apoyó la idea de las marchas convocadas por distintas listas de convencionales: "Si Carabineros se comporta como una policía decente, no debería haber ningún problema".

Por

El escritor y constituyente por la Lista del Apruebo, Jorge Baradit, concedió una entrevista a Radio Cooperativa, instancia en la que se refirió a las marchas convocadas por distintas listas de convencionales, para que la gente acompañe las sesiones de la Convención Constitucional.

“Este domingo, si hay una presencia policial mínima, como dice el gobierno, y Carabineros se comporta como una policía decente, no debería haber ningún problema. La gente va a celebrar lo que consiguió”, aclaró el autor de Historia secreta de Chile.

Al ser consultado sobre la pertinencia de llamar a movilizaciones, el constituyente por el distrito 10 afirmó que: “En una celebración se invita a todos los protagonista, y en este caso por qué no invitar al protagonista principal. Si esto no lo hizo ni el gobierno, ni los partidos políticos, ni ninguna organización. Esto fue de los pueblos de Chile”.

“Estoy de acuerdo con rodear la Convención. La ciudadanía no confía en las instituciones, por lo tanto, es necesario que ellos vigilen, que fiscalicen y nosotros entregar absoluta transparencia”, concluyó Baradit.

Notas relacionadas

Deja tu comentario