Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Julio de 2021

“Recuerde al ministro Chadwick frente a Icare”: Narváez apunta a un “boicot” del Gobierno en instalación de la Convención y dice que ministro Ossa debe renunciar

Paula Narváez acusa boicot

La candidata presidencial planteó fue invitada a Mesa Central de Canal 13 donde señaló que: "generar una sensación de inestabilidad (...) puede terminar polarizando mucho al país y pensando que una vez más instalando el temor y la inestabilidad pueden ellos controlar la situación".

Por

La candidata presidencial del PS, PPD, PL y Nuevo Trato, Paula Narváez, acusó este domingo un “boicot” del Gobierno tras los problemas de instalación de la Convención Constitucional.

“Este es un Gobierno que nunca fue ni estuvo a favor del proceso constituyente (…) el ministro Chadwick dijo ‘no se preocupen, porque proceso constituyente aquí no va a haber’, que hicieron en las calles exigirlo. Ese mismo ethos es consistente con las acciones del Gobierno hoy, fueron ellos representantes del Rechazo, muchos de sus ministros incluso representantes del Rechazo, que hoy además paradójicamente están dentro de la Convención. Es posible pensar que en realidad han tratado con un poquito de displicencia y un interés incluso más allá, puedo decirlo, de boicot de la Convención Constituyente, en un hecho que me parece una irresponsabilidad”, afirmó en el programa Mesa Central de Canal 13.

https://twitter.com/T13/status/1414269646962925569?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1414269646962925569%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.theclinic.cl%2Fwp-admin%2Fpost.php%3Fpost%3D1062538action%3Dedit

Sobre este mismo punto Narváez añadió: “Generar una sensación de inestabilidad o de no canalización el trabajo de la convención constituyente puede terminar polarizando mucho al país y pensando que una vez más instalando el temor e inestabilidad pueden ellos volver a controlar la situación”.

Ante los cuestionamientos de Paula Nárvaez, la candidata presidencial fue consultada sobre si el ministro Ossa debería renunciar por su responsabilidad en dichas fallas. A lo que la abanderada sostuvo que “sí pues, si usted tiene a cargo la responsabilidad política de un proceso de esta envergadura y eso falla de la manera en que falló, claramente”.

Por su parte, en relación a la declaración por la liberación de “los presos de la revuelta”, la candidata planteó que “ha habido un trato discriminatorio en ciertos casos y no ha habido justicia en muchos casos (…) el no debido proceso, la denegación de justicia, la dilación de los casos, el uso excesivo de la prisión preventiva, toda una aplicación de justicia que es discriminatoria a un cierto grupo de la población, donde es dable pensar que las causas de esa actuación de la no justicia, la denegación de justicia tiene una raíz de carácter político”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario