Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Agosto de 2021

El tuit que lanzaron exintegrantes de La Lista del Pueblo tras “espectáculo” por fallida candidatura de Diego Ancalao

La Lista del Pueblo Agencia Uno

Asimismo, a través de un comunicado los exmiembros del Comité Ejecutivo de la agrupación afirmaron que "La Lista del Pueblo ha tocado fondo en un proceso de completa degradación y destrucción de su ser".

Por

La Lista del Pueblo se encuentra nuevamente en el ojo del huracán luego de la fallida candidatura presidencial que presentaron con Diego Ancalao, luego de que esta fuera rechazada por el Servel por presentar más de 23 mil firmas presuntamente falsas.

El hecho provocó además que el organismo electoral presentara una denuncia ante el Ministerio Público para que investigue los hechos, a lo que se sumó una querella criminal anunciada por la propia agrupación política contra su ahora excandidato.

En este contexto los exmiembros de La Lista del Pueblo también salieron a disparar en contra de esta. Se trata de una facción de la organización que apoyaba la carta presidencial de Cristián Cuevas y que terminó siendo expulsada de esta.

Fueron estos los que través de Twitter publicaron un directo mensaje: “Se los dijimos. Nos expulsaron. Lo eligieron”, fue lo que escribieron junto con los hashtags “#SiempreDebioSerCuevas #NotarioZombie” y la resolución del Servel en la que se rechazaba la candidatura de Ancalao.

Horas más tarde y a través de la misma cuenta los ex integrantes del Comité Ejecutivo de La Lista del Pueblo, Luz Alca, Leonardo Ponce, Claudia Perez y Angel Spotorno, firmaron un comunicado refiriéndose a la situación.

“Lamentamos profundamente el espectáculo dado el día de hoy por el señor Diego Ancalao y la actual directiva de la Lista del Pueblo”, parten señalando en la misiva.

Asimismo aseguran que ellos habían advertido “que el Sr. Ancalao no cumplía con los estándares éticos mínimos para ser respaldado por la Lista. Fuimos expulsados por tratar de evitar lo que hoy acontece”.

“La Lista del Pueblo ha tocado fondo en un proceso de completa degradación y destrucción de su ser. Podrá ser una ‘marca registrada’, pero la confianza del Pueblo se rompió definitivamente”, sentenciaron.

VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario