Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

1 de Septiembre de 2021

Convencional Arturo Zúñiga y violaciones a DDHH: “No tenemos el tiempo necesario para verlo”

Zúñiga AGENCIA UNO

"Dejémosle los poco meses que le quedan a la Convención para discutir los temas de futuro, obviamente sabiendo que hubo violaciones durante la dictadura", puntualizó el convencional y ex subsecretario de Redes Asistenciales.

Por

El ex subsecretario de Redes Asistenciales y actual convencional de Vamos por Chile, Arturo Zúñiga, se refirió a las temáticas que deberían abordar al interior de la Convención Constitucional.

En conversación con el programa de radio Cooperativa, “El primer café”, Zúñiga fue consultado por el hecho de discutir en la Convención temáticas relacionadas con las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en nuestro país.

El convencional del Distrito 9, comenzó señalando que “el mandato de la ciudadanía de más de 11 millones de votos, es un mandato muy claro a hacer una nueva Constitución. Una de futuro, una de esperanza”

“Una Constitución que le respuestas a los problemas que los aquejan el día a día. No creo que podamos traicionar a esas familias de nuestro país”, puntualizó.

Asimismo, Zúñiga explicó que no tendría “ningún problema en que otra organización u otra comisión que esté mandatada para analizar los temas del pasado lo haga, y que revisé si es conveniente o no hacerlo”.

“Yo tengo un mandato súper claro y que es de hablar de futuro, y quiero responder a esa esperanza de tener un mejor país”, insistió el ex subsecretario.

“Mientras antes nos pongamos a discutir sobre los problemas que aquejan en el día a día a las familias de nuestro país, vamos a ir dando respuesta a esas necesidades, mejorando sustancialmente la valoración que tenemos hoy día de cara a la ciudadanía”, aseveró.

Luego, tras ser consultado por presencia de los temas de “pasado” en alguna comisión al interior del ente redactor, Zúñiga aseguró que “no tenemos el tiempo necesario para verlo dentro de la Constitución”.

“Creo que se han armado comisiones muy serias para discutir estos temas de forma transparente. Y, obviamente, si tenemos la posibilidad como país de armar otra comisión que lo vea, ningún problema”, agregó.

“Dejémosle los poco meses que le quedan a la Convención para discutir los temas de futuro, obviamente sabiendo que hubo violaciones durante la dictadura”, concluyó el convencional.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario