Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Septiembre de 2021

Ministra Rubilar: “Este IFE Universal se seguirá entregando independiente de si se extiende o no el Estado de Excepción”

Rubilar-IFE AGENCIA UNO

"El IFE Universal ha sido extendido por el Presidente Piñera para los meses de octubre y noviembre, lo que significa tener los pagos del mes de noviembre los primeros días de diciembre", detalló.

Por

La ministra de Desarrollo Social y Empleo, Karla Rubilar, abordó ciertas inquietudes que estaban alrededor del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal y Laboral.

Las dudas, se originaron a partir del posible cambio del estado de excepción constitucional de catástrofe por coronavirus para el 30 de septiembre, y la continuidad del IFE con este nuevo contexto.

Ante esto, según consignó el sitio web de Meganoticias, la ministra Rubilar fue enfática en aclarar que el IFE Universal se mantendrá vigente sin importar el estado de excepción.

“Este IFE Universal se seguirá entregando independiente de si se extiende o no el Estado de Excepción, como lo comprometió el mismo Presidente”, puntualizó la secretaria de Estado.

“El IFE Universal ha sido extendido por el Presidente Piñera para los meses de octubre y noviembre, lo que significa tener los pagos del mes de noviembre los primeros días de diciembre”, agregó.

En esa misma línea, Rubilar explicó que el IFE pretende ser “el último impulso, el último empujón” que ayude a las personas a recuperar empleos y estabilizarse económicamente.

“Para que las familias que lo han pasado mal y que lamentablemente no han podido recuperar el empleo puedan salir a buscarlo con tranquilidad”, señaló.

“Este IFE los va a ayudar, les va a permitir pagar probablemente las necesidades básicas y poder salir a buscar este trabajo“, añadió la encargada de la cartera de Desarrollo Social.

En cuanto a la dualidad de presentar un IFE Universal y uno Laboral, Rubilar aseguró que más bien estos beneficios se complementan, y que no pierde uno al optar al otro.

“Estamos convencidos de que con el incentivo del IFE Laboral, que no se pierde el IFE Universal cuando uno encuentra un trabajo formal, van a poder encontrar ese trabajo, que es la mejor política social y la más robusta, que es el empleo”, concluyó


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario