Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Octubre de 2021

Enrique Bassaletti encabeza los retiros: Carabineros anuncia nuevo Alto Mando para el 2022

El General de Carabineros, Enrique Bassaletti Agencia Uno

Además de Bassaletti, también pasó a retiro el general inspector Mauricio Rodríguez Rodríguez, ambos apuntados en su momento por la Contraloría por presuntas responsabilidades administrativa en los procedimientos realizados durante el estallido social.

Por

Este viernes 1 de octubre Carabineros anunció el nuevo Alto Mando de la institución para el año 2022, informando además los generales que pasarán a retiro, dentro de los que se encuentran dos que fueron sumariados por presuntas responsabilidades durante el estallido social de 2019.

A través de un comunicado señalaron así que el Presidente Sebastián Piñeraaprobó la modificación del Alto Mando institucional para el año 2022, propuesto por el general Ricardo Yáñez Reveco”.

Desde Carabineros sostuvieron en esta línea que “‘somos una gran suma de voluntades’, y es por eso que nuestro nuevo Alto Mando dará continuidad a los procesos de reforma y modernización que vive la institución”.

Asimismo, expresan que “seguiremos perseverando en el desafío de ser más y mejores profesionales al servicio de nuestra comunidad, para ofrecer un ‘Carabinero del Centenario’ eficiente, eficaz y siempre respetuoso del derecho de las personas”.

Tras esto, detallan los ascensos y retiros aprobados, siendo dentro de estos últimos donde destacan los nombres de los generales inspectores Enrique Bassaletti Riess y Mauricio Rodríguez Rodríguez, quienes fueron apuntados por la Contraloría dentro de un sumario a la institución por su presunta responsabilidad administrativa en los procedimientos realizados durante el estallido social.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario