Marcelos Salas y Marcelo Bielsa

Agencia Uno

Marcelo Salas defiende con todo a Bielsa: “Cuando dicen que no dejó nada… estai cagado de la cabeza”

El ex futbolista además aseguró que el 'Loco' es "para mí es uno de los mejores entrenadores que tuve (...) Me dejó mucho, aprendí mucho".

El ex delantero nacional, Marcelo Salas, salió en defensa de Marcelo Bielsa y el periodo en que este estuvo a cargo de La Roja, instancia en la que el ‘Matador’ coincidió con el rosarino en el final de su carrera.

En conversación con la revista Tribuna Andes el ídolo de la Universidad de Chile aseguró que el ‘Loco’ es “para mí es uno de los mejores entrenadores que tuve. Yo venía de Europa, de estar con Lippi y una hora táctica, de Ericksson, de otra hora de táctico, con movimiento para acá y para allá”.

“Entonces para mí no era algo nuevo, pero si tienes que evaluar a un entrenador por su trabajo, era uno de los mejores. Me dejó mucho, aprendí mucho”, argumentó el retirado futbolista.

Pese esto, Salas lamentó que su tiempo junto a Bielsa “fue al último, quizás si hubiera sido un poco antes nos podríamos haber sacado provecho mutuo. Si llegaba un par de años antes, perfectamente podría haber llegado al Mundial”.

“Yo ya estaba con la lesión de la rodilla, del tobillo, estaba muy averiado. Quizás podría haber llegado al banco, para 20 o 30 minutos, pero en mi cabeza la idea era estar entrenando siempre, más con Bielsa, que no puedes no entrenar, entonces era una exigencia que no podía cumplir”, añadió.

Consultado sobre que era lo que más lo había sorprendido del rosarino, apuntó a que “yo tenía conocimiento de lo que él estaba haciendo, en cuanto al trabajo táctico (…) Te daba las instrucciones, se daba vuelta y se iba”.

“Te preguntaba si entendías. Te podía explicar una vez más y si no, chao. Se enojaba o cambiaba de ejercicio. Es un adelantado, sobre todo en la parte táctica, que es fundamental. La parte táctica que él le dio a esta generación fue fundamental para lograr lo que se logró, porque en el fondo te ordenó”, explica.

Asimismo, Salas sostuvo que “más allá de cambiar la cabeza, que a todos les gusta hablar de que cambió la mentalidad, lo que hizo Bielsa es que te ordenó en la cancha”.

“Te dio armas, porque a todo lo bueno que somos, le dio la otra parte, lo físico, el meter y atacar sin miedo. O sea, cuando dicen que Bielsa no dejó nada -varios han dicho eso- es porque no lo tuviste o estai cagado de la cabeza”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Comentarios