Izkia Siches quiere a Paula Daza en un eventual gobierno de Boric

Agencia UNO

Izkia Siches quiere a Paula Daza en un eventual gobierno de Boric

Al respecto la ex líder del Colmed admitió que "también he conversado con el candidato Boric de que en un eventual gobierno, hay que considerar continuidad...De hecho, yo plantearía de que ella (Daza) fuera una de las invitadas para colaborar con esta continuidad en algunas acciones en las cuales creo que como país lo hemos hecho bien”.

La ex presidenta del Colegio Médico Izkia Siches reconoció que le gustaría una posible incorporación de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, a un eventual Gobierno de Gabriel Boric.

En conversación con Radio ADN, Siches abordó los rumores que apuntan a que el equipo de José Antonio Kast quieren sumar a la autoridad de Salud a su campaña.

Al respecto la ex líder del Colmed admitió que “también he conversado con el candidato Boric de que en un eventual gobierno, hay que considerar continuidad…De hecho, yo plantearía de que ella (Daza) fuera una de las invitadas para colaborar con esta continuidad en algunas acciones en las cuales creo que como país lo hemos hecho bien”.

Por su parte, destacó que “siempre he pensado que lo sanitario puede ser un poco mas transversal y no depender tanto de los gobiernos de turno”.

Agregó que “de todas maneras la invitaría, o la invitaría a un equipo asesor. Yo creo, y lo plantee cuando era presidenta del Colegio Médico, que la pandemia y lo sanitario tiene que superar los gobiernos de turno, tiene que tener una agenda transversal”.


VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios