Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Diciembre de 2021

“Un simple soldado”: La serie de Pinochet e Hiriart que no prosperó

“¿Por qué siempre dejas que otro sea el primero? A un país mediocre hay que tratarlo con mano dura”, le dice Hiriart a Pinochet en un adelanto que se alcanzó a grabar hace casi cuatro años.

Por

En 2018 se comenzaron las grabaciones de “Un simple soldado”, serie que buscaba retratar la historia del dictador Augusto Pinochet y Lucía Hiriart en su acenso al poder.

La serie dirigida por Julio Jorquera, que ya había estado a cargo de “Mary & Myke”, alcanzó a grabar un trailer en donde Alejandro Goic interpretaba a Pinochet, mientras que Lucía Hiriart iba a ser encarnada por Paulina García.

“¿Por qué siempre dejas que otro sea el primero? A un país mediocre hay que tratarlo con mano dura”, le dice Hiriart a Pinochet en un adelanto que se alcanzó a grabar hace casi cuatro años.

La historia contaría los vaivenes del matrimonio. Desde sus primeros años nómades, cuando debían trasladarse por todo Chile en busca de una mejor posición en la carrera militar de Pinochet, hasta su ascenso definitivo al poder luego del golpe de Estado en 1973.

La serie también abordaba la relación del dictador con Piedad Noé, mujer que conoció en la Academia de Guerra de Ecuador a fines de la década del 50.

El proyecto de la serie de Pinochet y Lucía Hiriart

La serie de Hiriart y Pinochet estaría basada en “Doña Lucía”, biografía no autorizada de la esposa del dictador, escrita por Alejandra Matus. De la misma forma, los guiones estarían a cargo de Carolina Correa, Mateo Iribarren y Claudia Godoy, esta última que también figura como productora ejecutiva el proyecto.

El casting de la serie estaba compuesto Alejandro Goic, como Augusto Pinochet adulto. Nicolás Oyarzún interpretaría al dictador en su juventud. Paulina García sería, Lucía Hiriart y Antonia Zegers tomaría el rol de Piedad Noe, la amante de Pinochet.

La producción que se encuentra paralizada desde 2018, estaba siendo gestionada por “Invercine & Wood”, encargada de proyectos como “Los 80”.

Pese a que se inició las grabaciones de algunas escenas y se alcanzó a grabar un adelanto, la serie quedó congelada por falta de presupuesto en 2018.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario