Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

20 de Diciembre de 2021

Matamala disparó contra Parisi: lo calificó del “gran perdedor” de las elecciones por “autogol político” tras apoyo a Kast

Columna Matamala Captura YouTube

Durante el programa Tolerancia Cero, Daniel Matamala se refirió duramente a la estrategia política de Franco Parisi tras confirmar su respaldo al republicano a sólo un día de la segunda vuelta presidencial.

Por

Daniel Matamala lanzó duras críticas al ex candidato presidencial, Franco Parisi, por su apoyo al abanderado republicano José Antonio Kast a sólo 24 horas de las elecciones presidenciales.

El día sábado 18 de este mes, Franco Parisi anunció el resultado de la consulta que se hizo entre los miembros del Partido de la Gente (PDG).

El líder del PDG, aseveró que “Kast arrasó con un 60%, porque Boric se dedicó a atacar al PDG y no concurrir a aclarar su proyecto”.

Asimismo, Parisi respondió que el partido apoyaría al republicano, misma decisión que él había tomado: “¿Qué votaría yo? Sigo a mi colectivo, que en este caso optó por el señor Kast”.

Además, criticó al ahora Presidente electo, diciendo que se ha juntado con personas que le han hecho daño al PDG. “Boric es el regalón de Canal 13, un canal canalla y también de La Tercera”, sentenció Parisi apuntando a estos medios por haber “atacado” al PDG

Matamala sobre Parisi

En el programa Tolerancia Cero, en el contexto post elecciones presidenciales, Daniel Matamala comentó su ánalisis sobre la estrategia política que hizo Franco Parisi ese sábado.

Primero, consideró que fue acertado por parte de Gabriel Boric, haberse acercado a los votantes del PDG a través de Izkia Siches.

En tanto, sobre Parisi señaló que “me parece que cometió un error político gigantesco al darle su apoyo a José Antonio Kast, porque si él se hubiera quedado neutral, finalmente hubiera mantenido una fuerza importante”.

En esta línea, el periodista agregó que “cuando él demuestra que no tiene el poder para endosar sus votos, y lo demuestra da la forma más clara posible, le da su apoyo a un candidato, que al día siguiente pierde por un millón de votos de diferencia”.

Matamala se refirió a que esto corresponde a un “autogol político” y demuestra que “no tiene ninguna capacidad de liderar a ese grupo de personas”.

“Por lo tanto, me parece que un gran perdedor de estas elecciones es Franco Parisi”, finalizó el periodista.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario