Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Enero de 2022

VIDEO. De alto impacto: registro muestra feroz ataque de un perro a un guardia a vista y paciencia de su dueño

VIDEO. Escalofriante registro muestra feroz ataque de un perro a un guardia a vista y paciencia de su dueño Captura YouTube

El responsable del pitbull aseguró que era un animal de servicio.

Por

Un brutal ataque de un perro a un guardia de la Biblioteca Pública de San Francisco (Estados Unidos) terminó en la hospitalización del trabajador. El dueño no se hizo responsable.

Uno de los testigos capturó el incidente en video. En este se puede ver al hombre en el suelo tratando de zafarse de la mordida del pitbull con la ayuda de otro empleado de seguridad.

Las imágenes fueron publicadas en redes sociales por la persona que grabó el ataque. En el registro además se aprecia que el dueño no intervino en ningún momento.

El detonante del ataque

Kate Patterson, vocera de la Biblioteca Pública de San Francisco, sostuvo a KTVU que los dos guardias intentaron acercarse al sujeto al notar que no respondía. 

La intención de los trabajadores era evaluar si debían administrarle naloxona, un tratamiento para tratar la sobredosis por opioides.

El can, que estaba sin correa, presentó un comportamiento agresivo ante la presencia de los hombres. 

En ese momento, el pitbull se abalanzó sobre uno de los guardias, agarró su brazo y lo arrastró al suelo. Todo esto sucedió mientras el dueño del animal seguía sin reaccionar.

La molestia del dueño

Finalmente, los funcionarios del lugar lograron despertar al sujeto, quien luego de darse cuenta de lo que sucedía fue capaz de controlar al perro.

“Según él, era un animal de servicio. El dueño no cooperó y discutió con el personal después del incidente”, declaró la biblioteca en un comunicado.

A pesar de eso, Control Animal se presentó en el lugar para llevarse a la mascota y el departamento de policía de San Francisco citó al individuo.

Consecuencias del ataque

Tras el ataque del perro, el guardia afectado tuvo que ser llevado a urgencias y quedó hospitalizado, aseguran sus colegas.

Por su parte, el establecimiento aseguró que están reevaluando sus políticas sobre animales de servicio y que han otorgado recursos a los guardias del recinto para ayudarlos a reducir el comportamiento agresivo de una mascota.


Volver al Home

Temas relevantes

#Guardia#perro

Notas relacionadas

Deja tu comentario