Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Febrero de 2022

De un reality hasta una aventura política: la vida del excarabinero Carlos Ripetti luego de su recordada protesta al desnudo tras ser despedido

"Feliz volvería a la institución": el presente de Carlos Ripetti, el excarabinero que se desnudó como protesta por su despido Agencia Uno

El exuniformado incluso participó de un reality de Chilevisión, el cual debió abandonar tras ser atacado por otro famoso participante.

Por

En agosto de 2011 el excarabinero Carlos Ripetti se hizo conocido en todo el país por un peculiar hecho. Tras ser despedido, el hombre decidió desnudarse y usar solo el gorro del uniforme en forma de protesta. Con el tiempo participó en un reality e incluso fue candidato a diputado.

La imagen del hombre en calzoncillos con una carpeta y otros documentos en las manos ha marcado la memoria de los chilenos. Un indignado ex cabo de Carabineros denunciaba que tras 26 años de servicio, fue despedido “injustamente“.

Chico reality

Ripetti alcanzó un nivel de fama tal, que en 2012 fue considerado para participar en un reality de Chilevisión llamado Amazonas. Sin embargo, su participación en el programa terminó de forma abrupta y violenta tres meses, según la información que recopiló La Cuarta.

En medio del juego “Quítale la cola al burro”, el exuniformado recibió un ataque por parte del chico reality Pablo Schilling, quien lo ahorcó y pateó en el brazo, provocándole una fractura a la altura del hombro, según aseguró Ripetti en su momento.

Tras el conflicto, ambos debieron abandonar el programa y el exsuboficial demandó a Schilling, quien quedó con firma mensual.

Orden de alejamiento, carrera política fallida y poco más

En 2013 Carlos Ripetti fue candidato a diputado por el Partido Humanista. Sin embargo, no tuvo éxito y no volvió a mostrar interés por iniciar una carrera política.

En 2014 volvió a hacer noticia, cuando se negó a abandonar el domicilio que compartía con su esposa, quien lo denunció por violencia intrafamiliar e interpuso una orden de alejamiento en su contra.

Cuando Carabineros llegó a notificarlo sobre la medida de protección, Ripetti intentó suicidarse en múltiples ocasiones y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.

En 2019 el polémico exuniformado volvió a aparecer para manifestar que estaba a favor de las protestas, pero en contra de la violencia.

En dicha ocasión también se informó que Carabineros estaba haciendo un llamado a exfuncionarios de la institución para que prestaran refuerzos. “Feliz volvería a Carabineros, porque quedó un espacio inconcluso. Me gustaría para poder irme con la frente en alto. Lo que hicieron conmigo fue una persecución laboral”, comentó.

*En Chile existen distintos espacios de ayuda telefónica o en línea para personas que presenten pensamientos suicidas. Algunos de ellos son: Salud Responde del Ministerio de Salud: 600 360 7777 / Fundación José Ignacio: www.fundacionjoseignacio.org / Plataforma Saludablemente: www.gob.cl/saludablemente / Fundación Todo Mejora: www.todomejora.org

Recuerda que si eres víctima de violencia contra la mujer puedes recibir orientación llamando al 1455 de Sernameg y puedes denunciar al 149 de Carabineros.


Volver al Home

Temas relevantes

#Carabineros#carlos ripetti

Notas relacionadas

Deja tu comentario