Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

27 de Febrero de 2022

Chile registra 23.821 nuevos contagiados de covid en un día: positividad alcanza un 21,42%

Las condiciones previas del Covid largo

El 42% de los nuevos casos se origina por Búsqueda Activa de Casos y el 20% es asintomático.

Por

El Ministerio de Salud informa 23.821 nuevos contagiados de COVID-19, con una positividad de 21,42% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 99.813 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 14,8%.

Del total de casos nuevos, el 33% se diagnostica por test de antígeno, un 42% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 20% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana el 27% se diagnostica por antígeno, un 31% por BAC y el 17% de los casos notificados son asintomáticos.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional en los últimos siete días en comparación a los siete días anteriores es de -18%, mientras los nuevos casos detectados en los últimos catorce días varían en un -14% en comparación a los catorce días anteriores.

En tanto, 15 regiones disminuyen sus casos nuevos en los últimos siete días y 9 regiones lo hacen en catorce días. La única región con aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días es Ñuble.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que “vemos un importante descenso en el total de nuevos casos informados durante esta semana. Con el reporte de este domingo el total de casos nuevos confirmados en los últimos siete días corresponde a 177.704 y en comparación a la semana anterior observamos 38.261 casos menos”.

“En relación a los casos informados hoy en comparación al domingo anterior, se presenta una importante disminución de 6.577 casos nuevos confirmados”, complementó la autoridad quien además señaló que “junto a la baja de casos diarios también hemos registrado una disminución en la positividad. Si el domingo 20 de febrero esta fue de 26,29%, hoy domingo 27 la positividad nacional disminuye a un 21,42%”, sostuvo el titular de Salud.

Pese a estos indicadores, el secretario de Estado enfatizó que “la pandemia no ha terminado y es por ello que se hace de vital importancia que todos nos cuidemos y prevengamos la posibilidad de contagio de Covid-19. Debemos preocuparnos de seguir aplicando las medidas de autocuidado esenciales como son el uso correcto de una mascarilla certificada y reemplazarla cuando ésta se humedezca, evitar las aglomeraciones de personas, optar siempre por actividades al exterior y si nos encontramos en lugares cerrados ventilar de manera constante, el lavado correcto y constante de manos y asistir a recibir su dosis de vacuna contra el Covid-19 según corresponda”.

Sobre este último punto, el ministro Paris informó que “entre el lunes 28 de febrero y el domingo 6 de marzo podrán recibir su dosis de refuerzo las personas que hayan completado su esquema de inmunización hasta el 31 de octubre de 2021 y, de igual forma, podrán recibir su cuarta dosis todas aquellas personas de 55 años y más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 5 de septiembre de 2021”.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Ñuble, Los Ríos, La Araucanía y O’Higgins. Mientras que la región de Los Ríos tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Ñuble y Aysén.

Reporte diario de nuevos contagiados de covid

Según el reporte de hoy, de los 23.821 casos nuevos de COVID-19, 13.514 corresponden a personas sintomáticas y 3.475 no presentan síntomas. Además, se registraron 6.832 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 3.041.400. De ese total, 112.826 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 2.878.743.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 130 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 42.200 en el país.

A la fecha, 1.071 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 885 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 212 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 99.813 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 32.934.386 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 21,42% y en la Región Metropolitana es de 14,8%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, disponemos de 42 recintos de hospedaje, con 4.274 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 54%, quedando un total de 1.511 camas disponibles para ser utilizadas.

Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o ingresar al sitio web del Ministerio de Salud, www.minsal.cl.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario