Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

26 de Marzo de 2022

Todo lo que se sabe de la enigmática muerte de Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters

Captura: Youtube

El cuerpo sin vida del músico fue encontrado en su habitación de hotel en Bogotá.

Por

Impacto ha causado la muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, a los 50 años, previo a la presentación de la banda en el Festival Estéreo Picnic de Bogotá, Colombia.

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, escribió la banda en su cuenta de Twitter.

La agrupación agregó: “Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia. Pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”.

Detalles de la muerte de Taylor Hawkins

Foo Fighters era una de las cabezas de cartel del Estéreo Picnic, donde su presentación estaba prevista para este viernes por la noche. La muerte de Hawkins fue informada una hora antes de que subieran al escenario.

Según medios locales, el artista fue hallado sin vida en la habitación del hotel Casa Medina, donde está hospedada la banda en Bogotá.

El diario El Tiempo publicó detalles de un reporte reservado de la Fiscalía colombiana. En este documento se señala que durante la inespección en la lujosa habitación “se encontraron alucinógenos y no había signos de violencia”.

El mismo medio también publicó un reporte policial preliminar donde reconocen que “la causa de muerte se encuentra por establecer”. Sin embargo, añaden que “de acuerdo con versiones de allegados, el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”.

Desde el periódico aclaran que dicha versión no ha sido confirmada por ninguna autoridad médica. De momento, están a la espera de los exámenes forenses para dictaminar las razones del fallecimiento del músico.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Salud realizó una declaración pública donde informaron que el primer reporte que recibieron fue de un paciente con dolor en el pecho en ese recinto.

Al llegar la ambulancia, se encontraron en el lugar con un móvil de la empresa de salud EMI. Ellos le realizaron las respectivas maniobras de reanimación. Sin embargo, “no hubo respuesta y el paciente se declaró fallecido”.

A cargo del análisis forense quedaron investigadores del laboratorio de las unidades Seccionales de Investigación Criminal (SIJIN) de Colombia.

Consternación en el mundo

La banda Black Pumas, que acababa de subir a la tarima del festival, fue la encargada de comunicar al púbico el fallecimiento de Hawkins.

Inmediatamente se conoció la trágica noticia, la organización del festival informó de la cancelación de la presentación de la banda de Seattle.

“Con el corazón roto estamos acá para comunicarles una noticia tristísima” anunció la organización del Estéreo Picnic, lo que hizo que mucha gente entre el público rompiera a llorar.

Hawkins era una de las figuras visibles de Foo Fighters, junto al ex Nirvana Dave Grohl. Recientemente se habían presentado en la edición 2022 de Lollapalooza Chile.

En los conciertos solía dejar la batería para cantar clásicos del rock como Under Pressure, de Queen y David Bowie, o Rock n’ roll, de Led Zeppelin.

Recientemente, el músico de los Foo Fighters salió a abrazar a Emma Sofía, una niña que estaba tocando la batería en la calle. La imagen se hizo viral.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Emma Sofía (@emmasofiamusic)

Hawkins creció en Laguna Beach (California), donde comenzó a estudiar música de conservatorio. Aunque su especialidad era la batería, también tocaba piano y guitarra.

Entre los artistas que inspiraron su carrera estaban Stewart Copeland de The Police, y Roger Taylor de Queen.

Temas relevantes

#Foo Fighters#Taylor Hawkins

Notas relacionadas

Deja tu comentario