Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

21 de Junio de 2024

Hijo de Taylor Hawkins se une a Foo Fighters en emotiva actuación en Londres

Shane Hawkins, hijo del fallecido baterista Taylor Hawkins, se unió a Foo Fighters en el escenario del Estadio de Londres, donde interpretó "I’ll Stick Around". El momento destacó en una noche llena de tributos y sorpresas, donde también apareció la hija de Dave Grohl, Violet.

Por

Foo Fighters sorprendieron a sus fanáticos en el Estadio de Londres la noche del 20 de junio al invitar a Shane Hawkins, hijo de 17 años del fallecido baterista Taylor Hawkins, a unirse a ellos en el escenario para una interpretación especial de “I’ll Stick Around”, del álbum debut de la banda de 1995.

“Gracias por esperar tres horas para venir a tocar la batería con nosotros”, dijo el líder Dave Grohl al joven Hawkins antes de la actuación, que fue el penúltimo número del set de 27 canciones. Shane había actuado previamente con los Foo Fighters en conciertos tributo a su padre en septiembre de 2022. Su lugar en la banda lo ocupa ahora Josh Freese, quien se unió el año pasado.

En videos compartidos en línea, se puede ver al público recibir calurosamente a Shane cuando subió al escenario. “Nos gusta especialmente cuando toca esta canción”, comentó Grohl antes de comenzar la interpretación de “I’ll Stick Around”. Shane ejecutó la batería con una apasionada precisión, incluyendo excelentes rellenos con rototoms.

Siguiendo el legado de su padre

Esta no es la primera vez que Shane Hawkins toca con los Foo Fighters. En 2018, Shane se unió a su padre y a Grohl en la batería para una versión de “Miss You” de The Rolling Stones. Después del fallecimiento de su padre, Shane tocó junto a la banda en un par de conciertos tributo en Londres y Los Ángeles en septiembre de 2022. También se unió a Foo Fighters en el festival Boston Calling en mayo de 2023, donde tocó esta misma canción. Ahora, con 17 años, Shane se parece cada vez más a su padre, luciendo el característico cabello largo y rubio.

Taylor Hawkins murió en marzo de 2022 en Bogotá, Colombia debido a un colapso cardiovascular a la edad de 50 años. Dejó atrás a su esposa Alison Hawkins y tres hijos: Oliver Shane, Annabelle y Everleigh.

Foo Fighters están en medio de una gira europea que culminará el 7 de julio en el festival Rock Werchter de Bélgica. La etapa norteamericana de su gira comienza el 17 de julio en el Citi Field de Nueva York. El grupo ha añadido recientemente una canción inédita a su repertorio, “Unconditional“, que, según se informa, ha estado en desarrollo durante varios años. Aún no se sabe si habrá una versión de estudio de esta pista en el futuro.

Durante la actuación, Grohl también dedicó la canción “Aurora” a la familia de Taylor Hawkins, presente en el concierto. La noche incluyó momentos destacados como una versión acústica parcial de “Stairway To Heaven” de Led Zeppelin, y la primera interpretación en la gira de “Big Me”, “la primera canción de amor que escribió” Dave Grohl. El vocalista además subió a su propia hija Violet al escenario, que se unió a él para un dueto en “Show Me How”. El concierto concluyó con una remix de “Sabotage” de Beastie Boys, “Blitzkrieg Bop” de The Ramones y “Whip It” de Devo junto con “March of the Pigs” de Nine Inch Nails. Estas dos últimas son en honor a las bandas con las que ha tocado el nuevo baterista Josh Freese.

Temas relevantes

#Foo Fighters#Taylor Hawkins

Notas relacionadas

Deja tu comentario