Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

25 de Mayo de 2023

VIDEO. El homenaje entre lágrimas de Dave Grohl a Taylor Hawkins en el regreso de Foo Fighters: “Nunca pensé que tendría que hacerlo”

Capturas

La banda realizó su primer concierto oficial tras la muerte del baterista en 2022, instancia que además estuvo marcada por el debut de Josh Freese como nuevo encargado de las percusiones del grupo.

Por

Un emotivo momento marcó el regreso oficial de Foo Fighters a los escenarios tras la muerte del baterista Taylor Hawkins, contexto en que el vocalista y líder de la banda, Dave Grohl, le realizó un homenaje.

La noche del 24 de mayo el grupo se presentó en el Bank of New Hampshire Pavilion en Estados Unidos, show que además significó el debut del nuevo encargado de las percusiones, Josh Freese.

Según recogió Planet Radio, el concierto estuvo marcado por la emotividad del regreso de la banda a los escenarios para iniciar su nueva gira. En este contexto luego de que tocaran These Days, Dave Grohl se tomó un momento para recordar a Taylor Hawkins.

Para ello el músico interpretó el tema Cold Day in the Sun, canción que fue escrita y cantada originalmente por el baterista en 2005 y que la banda tocó por primera vez en más de cinco años.

“Ahora, tengo que decir que esto es… es algo que nunca pensé que tendría que hacer. Voy a tratar de hacerlo. Taylor escribió esta canción. Solíamos cantarla juntos. Así que lo haré por él esta noche”, expresó Dave Grohl entre lágrimas sobre el escenario.

La instancia además significó el debut de Josh Freese como nuevo baterista de Foo Fighters, quien había sido presentado a través de una transmisión.

Según recogió Rolling Stone, el músico ya se había presentado con la banda en los conciertos de homenaje a Taylor Hawkins tras su fallecimiento.

Asimismo, recalcaron que Josh Freese tiene una destacada trayectoria trabajando con diversos grupos como Nine Inch Nails, Guns N Roses, Weezer, Paramore, The Replacements, Sting, Devo y The Vandals, entre otras.

Notas relacionadas

Deja tu comentario