Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

5 de Mayo de 2022

VIDEO. “Yo soy de derecha, soy blanco, soy chileno”: Jorge Arancibia sacó ronchas en la Convención por polémica intervención en el Pleno

Jorge Arancibia se tomó miradas en la Convención por polémicos dichos AGENCIA UNO

El exalmirante realizó una definición de su postura al interior de la Convención ironizando con las críticas que ha recibido desde que ingresó al órgano encargado de redactar una nueva Constitución.

Por The Clinic

Una curiosa línea de argumentos entregó el constituyente Jorge Arancibia al interior de la Convención Constitucional para argumentar un voto que realizará en el órgano.

Durante este jueves 5 de mayo el ex almirante entregó sus descargos en torno a una elección vía Zoom. Allí se mostro en contra de una reforma que buscaba alterar los tiempos de trabajo al interior de la institución. De esta forma, realizó una serie de aclaraciones con respecto a su voto. Sin embargo, llamó la atención una curiosa mención que ejecutó al momento de explicarse.

“Yo voy a votar rechazo”, partió diciendo Arancibia en torno a la modificación al reglamento interior de la Convención Constitucional. “La gente que trabaja con nosotros está sometida a una tensión realmente que va más allá de la lógica. Voy a rechazar por el resto de la gente, la que está afuera, esperando que ofrezcamos una buena Constitución“, agregó.

Sin embargo, aprovechó tal momento para criticar al órgano constituyente con su postura personal. “Me voy a ganar la odiosidad, que la tengo de hace rato, de mucha gente. Algunos de ustedes”, dijo antes de comenzar su discurso.

“Yo soy de derecha, blanco, soy chileno, fíjese. No sé qué otra característica pueda tener. Soy de los otros, esos deleznables que tenemos la intencionalidad de destruir este país y que no se produzcan cambios. Seguramente me calificarán entre ellos. No son las razones de mi rechazo. Son las que dije al principio. Tenemos tiempo, espacio y lugares de donde obtener las posibilidades de trabajar con mayor tiempo. Tenemos dónde hacerlo, no lo queremos hacer”, puntualizó el constituyente.

Producto de esto Jorge Baradit realizó un tuit en el que ironizó con la intervención de Jorge Arancibia en la Convención Constitucional.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario