Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

16 de Mayo de 2022

Por qué fans de BTS quieren boicotear “Proof”, su próximo álbum

"Filter" es parte del álbum antológico "Proof" de BTS que será lanzado el 10 de junio de este año. Está canción ha generado polémica entre sus fans ya que fue escrita por un músico coreano acusado de abuso sexual.

Por

Algunos fans de BTS (o “Army”) piensan boicotear el lanzamiento de su próximo álbum “Proof” debido a que incluye una canción escrita por Bobby Chung.

¿Quién es Bobby Chung?

Bobby Chung, cuyo nombre real es Chung Dae-wook, es un músico y compositor coreano que fue acusado en 2020 y actualmente está en juicio por agredir sexualmente a su ex novia, drogarla y filmar un video sexual sin su consentimiento. Luego de presentar la acusación, la víctima se quito la vida.

Chung es uno de los compositores detrás de “Filter”, una canción solista de estilo latino cantada por Jimin de BTS y que se lanzó el 21 de febrero de 2020. Bobby también aparece en los créditos de otras canciones de BTS como es el caso de “Love Maze” en 2018.

Reacciones a incluir “Filter” en el álbum antológico

Muchos fans piensan que una canción escrita por un posible delincuente sexual no debería volver a publicarse. Algunos “Armys” argumentan que durante años BTS ha transmito a través de su música mensajes contra la violencia y la discriminación, y que no eliminar “Filter” sería contraproducente a su imagen. Además, dicen que la reputación de BTS podría verse gravemente afectada si el grupo y su empresa administradora, Big Hit Music, no excluyen la canción del álbum antológico.

Críticas a la empresa y al grupo

Si bien los miembros de BTS no se han salvado de las críticas, ya que se indicó que fueron ellos mismos quienes habían seleccionado las canciones para el álbum, es la empresa del grupo la que se ha llevado la mayor cantidad de comentarios negativos. Para echar más leña al fuego, Big Hit Music, la agencia que representa a BTS, ha declarado que no realizarán comentarios sobre este tema, lo que provocó la ira de muchos fans y usuarios en Internet.

Traducción: “¿Por qué @BTS_twt está trabajando con el criminal sexual y músico Bobby Jung que ha ido a juicio por abuso sexual y filmación sexual ilegal de mujeres?
Traducción: “Quien no haya criticado a HYBE por la situación de Bobby Chung y ‘Filter'” 🚩🚩🚩🚩

Algunos fans han publicado el hashtag #Bobby_Chung_Song_Boycott (#Bobby_Chung_Canción_Boicot) para comenzar a boicotear el lanzamiento. También han realizado comentarios como: “El silencio puede interpretarse como una aprobación tácita”, “Espero que ‘Filter’ no se incluya en la lista de canciones de ningún concierto de BTS” y “Estaré muy decepcionado si BTS y Big Hit Music continúan callados. Ellos deben saber cuán influyentes son”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario