Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

16 de Mayo de 2022

Teillier y dichos de Vega sobre presos políticos: “Tengo una posición parecida, distinto es que lo diga un personero de gobierno a que lo diga yo”

Teillier entregó crítica mirada sobre dichos de Vega por presos políticos AGENCIA UNO

El presidente del PC salió a referirse con un análisis a los dichos de la ministra de Desarrollo Social, donde también entregó su postura relativa al tema.

Por The Clinic

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió a los dichos de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, quien aseguró la existencia de presos políticos en Chile.

Durante su participación en Tolerancia Cero la ministra fue consultada sobre si creía que existía este tipo de presos en Chile. Así, desarrolló su posición en torno a este tema: «Existen los presos políticos, sin duda. Puedo poner ejemplos. Los chicos que están presos en prisión preventiva desde el Estallido, que llevan incluso algunos dos años. Si no son presos políticos, ¿entonces qué son? En la práctica no han tenido ninguna, hasta ahora… No han sido enjuiciados».

Producto de esto es que varios personajes de la política nacional salieron a referirse al tema. Sin embargo, entre ellos destacó el timonel del PC, quien salió a realizar un “apoyo crítico” a la ministra. Esto ya que apuntó a estar en línea con su pensamiento. Sin embargo, guardó distancia para señalar que no debiera ser la posición de una secretaria de Estado.

La mirada del presidente del PC

De esta forma, Teillier apuntó consultado por los dichos de Jeanette Vega en La Moneda estar de acuerdo con el fondo, es decir, la existencia de presos políticos, pero no con la acción de la ministra. “Yo tengo una posición parecida, distinto es que lo diga un personero de gobierno a que lo diga yo”, apuntó al respecto.

Lo que motiva a muchas de las personas que están presas son motivaciones políticas.

Asimismo desarrolló su posición con respecto a este tema. “Yo sí creo que hay presos políticos, porque lo que motiva a muchas de las personas que están presas son motivaciones políticas. Otra cosa es que en ese accionar haya cometido algo que pase por encima de la ley, eso es distinto. Pero hay presos políticos”, fue parte de su puntualización.

Notas relacionadas

Deja tu comentario