Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

16 de Mayo de 2022

“Si me llega, te la mando”: revelan que Loreto Aravena le pidió a su pareja, Max Luksic, conseguirse reportaje sobre denuncias contra Nicolás López

Agencia Uno

La actriz reconoció en una declaración ante Fiscalía que le pidió a su pareja intervenir para acceder al reportaje de la Revista Sábado antes de que fuera publicado.

Por The Clinic

En medio del mediático caso de Nicolás López tras ser declarado culpable por dos casos de abuso sexual, se revelaron nuevos antecedentes respecto a los testimonios que entregaron algunos testigos, como es el caso de la actriz Loreto Aravena.

Cabe recordar que durante este lunes 16 de mayo el cineasta fue condenado además a cumplir una pena de cinco años y un día de presidio efectivo por los delitos antes mencionados.

Fue así como en la previa de esta audiencia La Tercera publicó un reportaje en el que daba a conocer una serie transcripciones de audios de declaraciones realizadas durante el juicio del caso.

En medio de estos testimonios, se reveló que Loreto Aravena reconoció ante la Fiscalía que le pidió a su pareja, Max Luksic (el hijo del empresario Andrónico Luksic), si podía intervenir para acceder al reportaje de la Revista Sábado con las denuncias contra Nicolás López antes de que fuera publicado.

Según el texto publicado por La Tercera, en el juicio la actriz declaró lo siguiente:

  • Fiscal: Y usted ahí le pregunta a Nicolás López. ¿Te dejaron leer la entrevista? Eso es lo que usted le escribe. ¿No es cierto?
  • Aravena: Sí.
  • Fiscal: Y un poquito más abajo, en la misma fecha, 26/6/2018, a las 22.31, usted le manda un mensaje al señor López. También está marcado con amarillo.
  • Aravena: Sí.
  • Fiscal: ¿Lo puede reconocer?
  • Aravena: Sí.
  • Fiscal: Aparece su teléfono y aparece eliminado. Y ahí le dice: “Si me llega el jueves, te la mando. Le pedí a Max que la consiga”. ¿Ese Max es el director ejecutivo de Canal 13?
  • Aravena: Sí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario