Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

17 de Mayo de 2022

“¿De qué les sirvió estudiar en los colegios más caros de Chile?”: Bárbara Sepúlveda y Arturo Zúñiga protagonizan segundo round por el trabajo de la Convención

Bárbara Sepúlveda y Arturo Zúñiga protagonizan segundo round AGENCIA UNO

La constituyente realizó un duro comentario en el que apelaba directamente al exsubsecretario de Redes Asistenciales por un tuit que realizó sobre las Ruinas de Huanchaca.

Por The Clinic

Una dura pelea volvieron a protagonizar los constituyentes Bárbara Sepúlveda y Arturo Zúñiga a raíz de la visita que la Convención Constitucional realizó a Antofagasta para presentar el borrador de nueva Constitución.

Durante este lunes 16 de mayo el órgano encargado de una nueva Carta Magna llegó hasta las Ruinas de Huanchaca con el fin de exhibir el texto antes de ser evaluada por la Comisión de Armonización. Esto provocó duras críticas por parte de algunos convencionales de derecha, acusando gasto de recursos.

Uno de ellos fue Arturo Zúñiga, quien aprovechó la ocasión para manifestarse contrario al texto constitucional. De este modo, escribió un duro mensaje en el que criticaba el viaje realizado a la región de Antofagasta.

“Lamentamos que la Convención haya venido a Antofagasta recién ahora que el borrador está terminado”, comenzó diciendo. En esa línea señaló que “se utiliza a antofagastinos para lavar la imagen de la Convención“.

De esta forma, aseguró, buscan “hacer creer al resto de Chile que hay participación ciudadana cuando ya tenemos borrador completamente escrito“.

Más tarde se viralizó una imagen que mostraba un mensaje en contra de la Convención Constitucional en la que vandalizaron las Ruinas de Huanchaca. Fue entonces que el constituyente elaboró un comentario que no pasó desapercibido: “Inaceptable que se cometa este delito en contra del patrimonio arqueológico de la región de Antofagasta”.

Finalmente puntualizó que “la forma de manifestarse sobre el mamaracho es en el plebiscito del 4 de septiembre“.

La dura respuesta de Bárbara Sepúlveda

Producto de esto último es que Bárbara Sepúlveda apuntó duros dardos en contra de Arturo Zúñiga. Así, ironizó con la educación básica y media que tuvo el exsubsecretario de Redes Asistenciales con un duro mensaje.

“Veo que un cierto convencional de la UDI dijo en esta red que el sitio Ruinas de Huanchaca es patrimonio ARQUEOLÓGICO. ¿De qué les sirvió estudiar en los colegios más caros de Chile?”, apuntó a través de sus redes sociales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario