Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

18 de Mayo de 2022

Javier Castrilli explotó ante inminente reintegración de árbitros sancionados por su caso: “Es como poner un pedófilo a dirigir un jardín infantil”

Agencia Uno

El ex presidente de la Comisión de Árbitros cuestionó que los implicados en el complot en su contra "debieron ser castigados de por vida".

Por The Clinic

Javier Castrilli salió al paso de las sanciones que fueron determinadas en contra de los jueces apuntados como responsables del complot para desestabilizarlo en su cargo como presidente de la Comisión de Árbitros, criticando los castigos aplicados.

Cabe recordar que por este caso fue absuelto Francisco Gilabert tras difundir los polémicos audios que terminaron con la desvinculación del argentino.

En tanto, otros tres jueces recibieron severas sanciones quedando inhabiltados de manera temporal para dirigir encuentros de fútbol. Así, Felipe Jerez fue suspendido por 40 partidos, mientras que Cristian Droguett y Mario Vargas recibieron 30 de castigo.

Sobre esta situación se refirió Javier Castrilli, criticando que pese a las sanciones determinadas contra estos árbitros, cuando las cumplan podrán volver a dirigir en el fútbol nacional.

En esta línea, en entrevista con Radio Cooperativa el argentino cuestionó: “¿Ustedes creen que, tras la sanción, los involucrados en mentir de esta forma pueden volver a dirigir? Debieron ser castigados de por vida. Es como poner un pedófilo a dirigir un jardín infantil“.

Por otro lado, apuntó a que “mi despido fue para evitar el paro de árbitros. Los jueces pusieron el fútbol chileno de rodillas. A mí me dijeron, desde el presidente hacia abajo, que ellos hacían lo que querían. Yo anticipé con antelación que podía venir el paro de árbitros”.

Respecto a los efectos sobre su persona de este complot, lamentó que “el daño que nos hicieron es irreparable. Nos ejecutaron en la silla eléctrica para después darse cuenta que éramos inocentes”.

Temas relevantes

#árbitros#Javier Castrilli

Notas relacionadas

Deja tu comentario