Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

25 de Mayo de 2022

Día de los Patrimonios 2022: Revisa la lista de edificios abiertos y actividades disponibles en el país

Día del Patrimonio

Con el objetivo de acercar la cultura y el patrimonio, revisa la lista de algunos edificios abiertos que estarán disponibles este fin de semana.

Por The Clinic

Este sábado 28 y domingo 29 de mayo se celebra a nivel nacional el Día de los Patrimonios, el evento cultural que permite la instancia de encuentro con las distintas manifestaciones y bienes patrimoniales presentes en Chile.

Esta iniciativa organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio tendrá más de 500 actividades correspondiente en cada comuna y región del país.

Recuerda que en todas las actividades de espacios cerrados se pedirá el Pase de Movilidad como requisito para ser participe de ellas.

Lista de algunos edificios abiertos y actividades para el Día de los Patrimonios

Entre algunas actividades para el Día de los Patrimonios este fin de semana, estarán disponibles los siguientes edificios abiertos:

  • Banco Central de Chile

Un recorrido que comienza en el Hall de acceso por Agustinas 1180, visitando la oficina del Presidente de, conociendo los pasillos de la Institución, continuando en la Sala de Consejo, finalizando en el Museo Numismático. En este, podrás revisar las colecciones públicas de monedas y billetes más importantes del país, y lingotes de oros.

  • Ex Congreso Nacional

Siendo la sede de la actual Convención Constitucional, para este Día del Patrimonio el ex Congreso Nacional ubicado en la capital abrirá sus puertas con una visita guiada al edifico que está en el barrio cívico de Santiago. Durante el recorrido por este histórico edificio, serás guiado por quienes trabajan en las normas de la propuesta de Nueva Constitución.

  • Centro Gabriela Mistral (GAM)

Un recorrido interactivo y lúdico a través de la colección patrimonial que data del año 1972. Dinámico y participativo para conocer obras de arte visual que fueron parte del Centro Cultural Metropolitano Gabriela Mistral y que hoy se han recuperado y mantienen en GAM. Además, contará con varias actividades y exposiciones para toda las edades.

  • Universidad Técnica Federico Santa María (Sede de Valparaíso)

Dando inicio desde la Casa del Rector, alumnos mostrarán los lugares emblemáticos de la Universidad y su historia, nuestra arquitectura, el patio central, el Aula Magna, la piscina y la hermosa vista de la bahía serán algunos de los puntos destacados. Además tendrán distintas exposiciones y expresiones culturales presentadas en el mismo edificio histórico.

  • Museo Marítimo Nacional

Para este Día del Patrimonio, ubicándose en Valparaíso, en el Museo Marítimo Nacional podrás hacer un recorrido por sus 18 salas de exposiciones y más de 900 objetos en exhibición. También contará con actividades artísticas presentadas en el museo.

Revisa el resto de actividades disponibles para el Día de los Patrimonio, en distintas regiones del país en el buscador que está en www.diadelospatrimonios.cl. Allí, puedes filtrar tu interés de búsqueda dependiendo a la región, tipo de actividad (presenciales o virtual) y si quieres tener una experiencia con enfoque de género.

https://twitter.com/patrimonio_cl/status/1529454057294790656

Notas relacionadas

Deja tu comentario