Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

25 de Mayo de 2022

Fondos concursables para proyectos que trabajen por la superación de la pobreza: revisa cómo postular

Fondo concursable

Las postulaciones están disponibles hasta el 15 de junio a través la página web del Ministerio de Desarrollo y Familia.

Por The Clinic

Este 17 de mayo el Ministerio de Desarrollo y Familia abrió las postulaciones al programa social “Para Vivir Mejor”, fondo concursable que tiene como objetivo de financiar proyectos que trabajen en la superación de la pobreza y las diversas vulnerabilidades.

A partir de este año, el beneficio anual que entrega la Subsecretaría de Evaluación Social tendrá este nuevo nombre y fomentará la implementación de proyectos que aporten el valor intrínseco para la cohesión social del país.

Estas se harán a través de dos líneas de acción:

  • Acción Social: podrán postular fundaciones y corporaciones que tengan proyectos y propuestas en todas las dimensiones de la pobreza multidimensional, con especial atención a las demandas sociales destinadas a salud mental, migrantes, desigualdades de género y participación ciudadana.
  • Evaluación de Experiencia: se ayudará a proyectos que desarrollen evaluaciones de programas de intervención social innovadores, orientados a la superación de la pobreza y/o vulnerabilidad social. Está dirigido a fundaciones, corporaciones y universidades públicas y privadas reconocidas por el Estado.

Para información más detallada del fondo concursable, revisa las bases del concurso en la página web del ministerio.

¿Cómo postular a Para Vivir Mejor?

El proceso abrió sus postulaciones para el beneficio desde el 17 de mayo y hasta el 15 de junio. Esta se puede realizar a través de este link.

Una vez ingresado, debes registrarte completando los datos requeridos en la página. En cambio, si anteriormente estaba registrado, puedes recuperar tu contraseña en el espacio indicado “Recuperar Contraseña”.

Recuerda que si quieres postular tu proyecto de ayuda social que durante la ejecución de estos se deberán respetar las instrucciones, recomendaciones y orientaciones sanitarias establecidas para tal efecto por el Ministerio de Salud, o la autoridad competente con ocasión de la emergencia sanitaria.


Notas relacionadas

Deja tu comentario