Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

25 de Mayo de 2022

VIDEO. El curioso experimento psicológico que muestra cómo se puede sentir dolor en una mano falsa pese a no ser parte del cuerpo

El experimento psicológico que te hace sentir dolor en una mano falsa Captura Twitter

Un experimento psicológico se viralizó donde se puede ver cómo el cuerpo puede sentir el dolor infligido a una mano falsa.

Por The Clinic

Un llamativo experimento psicológico intenta desentrañar si acaso el cerebro humano es capaz de replicar las sensaciones en el cuerpo que se hacen sobre objetos falsos, tomando como ejemplo una mano de goma.

Un vídeo con la respuesta a esta disyuntiva se ha hecho viral en Twitter. Es así que se ve cómo alguien le da pequeños golpes a la mano falsa, mientras que el joven protagonista del clip pude sentir la sensación de que fuese suya.

“Vamos a entrenar a tu cerebro para sentir esta mano falsa como si fuera tuya“, afirma el “profesional”. Así se ve a este colocando una mano de goma junta a la verdadera, a la vez que la oculta bajo un polerón. Esto con el fin de hacer entender al cerebro que la mano falsa es la real. Es ahí cuando pasa una regla por los dedos falsos y los reales para que se acostumbren a la misma sensación.

Aunque, cuando el “doctor” deja de pasar la regla por la mano verdadera pero si en la falsa, este seguía siento la sensación como real.

“Ahora tu cerebro está pensando que siente la mano falsa, tu cerebro cree que ésta es tu mano derecha”, afirmó el “experto”.

“Ahora tu cerebro va a pensar que tu mano ha sido dañada”, manifestó antes de golpear la mano falsa con un martillo. Ante esto, el joven reacciona gritando sin poder diferenciar de donde proviene el dolor.

Explicación del experimento con la mano falsa

Este experimento se basa en la teoría del “síndrome del miembro fantasma”, que consiste en la sensación de tener en un miembro que no ya no está en el cuerpo. Una situación muy común en personas que han resultado heridas en conflictos bélicos o que han perdido alguna extremidad.

Notas relacionadas

Deja tu comentario