Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Dato

26 de Mayo de 2022

Posible IFE de Invierno: ¿Qué familias recibirían 600 mil pesos del eventual beneficio?

Revisa a qué grupo de personas, según el RSH, le correspondería el potencial proyecto que promete un ingreso familiar por carga familiar.

Por The Clinic

Presentado por el diputado del Partido Socialista (PS), Jaime Naranjo, el proyecto nombrado como IFE de Invierno prometería la ayuda social de un aporte monetario de 50 mil pesos por carga familiar durante tres meses.

La propuesta de ley fue presentada a principios de mayo por el diputado socialista y este estaría estimado a ser entregado durante los meses de junio, julio y agosto.

De acuerdo a lo indicado por Naranjo en entrevista para Meganoticias a principios de mayo: “Evidentemente, el presidente está preocupado de la inflación y la responsabilidad fiscal que significa estar en el gobierno, pero yo he conversado con las autoridades de gobierno, he transmitido esto y creo que en los próximos días o semanas vamos a tener una buena noticia al respecto“.

Sin embargo, hasta la fecha el posible beneficio monetario no ha tenido alguna oficialización de parte del Congreso Nacional, ni tampoco ha recibido alguna definición de parte del Gobierno actual.

¿Quiénes recibirían el IFE de Invierno?

Este IFE, para costear las canastas familiares durante los meses más críticos de invierno, tendría grandes diferencias a otras ayudas sociales de Ingreso Familiar de Emergencia como el IFE Laboral o el IFE Universal.

De todas maneras, el beneficio consideraría los niveles socioeconómicos de las familias del país, todo basándose en el Registro Social de Hogares (RSH).

Por lo tanto, el proyecto contempla que esta ayuda monetaria iría destinado a familias que pertenezcan, según el RSH, al 60% más vulnerable del país.

Como se indicó al principio que el monto sería de 50 mil pesos por carga familiar, una familia de cuatro o más personas podría llegar a recibir 600 mil pesos chilenos al término de los tres meses contemplados.


Notas relacionadas

Deja tu comentario