Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Junio de 2022

Boric dedicó sentido mensaje a familia de Francisca Sandoval, reportera fallecida tras ser baleada en barrio Meiggs

Boric dedica mensaje a familia de Francisca Sandoval

Durante su discurso, el mandatario también se refirió a las medidas que se buscarán implementar para resguardar la libertad de prensa.

Por The Clinic

Durante su primera Cuenta Pública el Presidente Gabriel Boric abordó distintos temas en su discurso en donde dio un espacio para referirse a la libertad de prensa recordando a Francisca Sandoval, reportera que falleció tras ser baleada en barrio Meiggs el pasado 1 de mayo.

El mandatario tomó un momento al referirse al tema de seguridad que acompleja a el país, en donde mencionó el caso de la periodista fallecida por tras ser impactada por una bala durante una manifestación en Estación Central, que se dieron bajo el contexto del Día del Trabajador.

“El fortalecimiento de la democracia es una tarea permanente, un desafío que requiere de la voluntad de todos y todas, especialmente, de quienes ocupamos lugares de responsabilidad política e institucional”, apuntó Gabriel Boric.

Asimismo, lamentó que “muchas veces no apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos. La profundización de la democracia se basa también en un sistema de medios que sea plural, diverso y que proteja tanto la libertad de opinión y de expresión, como el derecho a la información”.

“Es nuestro compromiso programático robustecer los derechos asociados a la comunicación e información, además de vigorizar el ejercicio periodístico en un escenario medial diverso”, expresó.

“Por eso mismo, estamos trabajando para proteger a periodistas y trabajadores de las comunicaciones, mediante un mecanismo legal que será ingresado en el segundo semestre para que de este modo se resguarde la libertad de prensa y a quienes cumplen una tarea fundamental en el derecho a la información, como lo hacia por ejemplo Francisca Sandoval, a cuya familia abrazo”, precisó Boric durante el discurso.

También manifestó: “Como gobierno estamos convencidos que diferentes voces en nuestros medios mejorará la calidad de nuestra democracia, por eso, firmaremos el convenio entre el Estado, a través del Ministerio Secretaría General de Gobierno, y tres universidades estatales del norte, centro y sur del país”.

Al final, el Presidente Boric explicó que “este convenio de trabajo tendrá como fin recoger y sistematizar las diferentes propuestas que hay en torno a los derechos asociados a la comunicación y su relación con el actual sistema de medios chileno”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario