Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Junio de 2022

“No será para todos igual”: ministro Marco Antonio Ávila aclaró “universalidad” del proyecto de condonación del CAE

Agencia Uno

El titular del Mineduc recalcó que el proyecto que presentará el Ejecutivo "no es un perdonazo", explicando los tres ejes para su implementación.

Por The Clinic

El ministro de Eduación, Marco Antonio Ávila, explicó cómo se implementara la condonación del CAE luego de que el Presidente Gabriel Boric recalcará en su Cuenta Pública que su administración se comprometerá a cumplir con esta promesa.

En sentido surgieron diversas dudas de la forma en que finalmente se pondrá en marcha esta iniciativa, cuyo proyecto, según explicaron de La Moneda, se presentará en 2023 una vez que sea aprobada la reforma tributaria.

Sobre este asunto se refirió el titular del Mineduc, detallando los tres ejes que articulan esta medida y aclarando a qué se refiere el punto de “universalidad” prometido por el Ejecutivo en su programa de Gobierno.

En entrevista con Radio Universo, Marco Antonio Ávila primero partió criticando que el CAE “es una muy mala política y tiene a muchas personas endeudadas en el país, en condiciones muy complejas”.

En esta línea, el ministro precisó que el proyecto de condonación “no es un perdonazo”, por lo que explicó que si bien se apunta a una universalidad para todas las personas que tengan deuda por este crédito, no todas serán beneficiadas de la misma manera.

Tras esto, profundizó que el proyecto del Gobierno incluye tres ejes principales, detallando que “primero, todos van a ser beneficiados de la condonación y vamos a categorizar entre los deudores. Segundo, tiene que ser progesivo, no será para todos igual y, tercero, gradual porque es mucho dinero”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario