Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

6 de Junio de 2022

VIDEO. “Se cometen ilícitos a lo mejor…”: Monserrat Álvarez le paró los carros a ex funcionario de la Armada por corrupción en las Fuerzas Armadas

Monserrat Álvarez frenó a ex funcionario de la Armada por corrupción Captura de YouTube

La conductora de Contigo en la Mañana tuvo un duro enfrentamiento con un ex funcionario de la Armada de Chile a raíz de un reportaje que revelaba que funcionarios de instituciones de seguridad vendían armas robadas de sus cuarteles.

Por The Clinic

Un duro enfrentamiento en vivo protagonizaron Monserrat Álvarez y César Cereceda, ex funcionario de la Armada chilena, a raíz de un reportaje de CIPER en el que se reveló la venta de armas robadas al interior de instituciones policiales y militares.

Durante el programa de Contigo en la Mañana de este lunes 6 de junio el matinal abordó las implicaciones del acto delictual. De esta forma, junto a un panel de expertos comentaron sobre las razones que hay detrás de esta corrupción.

Sin embargo, uno de los invitados salió en defensa de las Fuerzas Armadas de Chile. Fue en este contexto que desató una fuerte disputa con la panelista y con Julio César Rodríguez. Esto ya que los conductores de Chilevisión le apuntaban a que se trataba de una práctica extendida en ciertas entidades de seguridad.

La pelea en directo

Fue así como César Cereceda, en defensa de la Armada, contextualizó su opinión sobre este tópico. “Mira, yo no voy a hablar mal de los comandantes jefe, ni de los oficiales ni nadie. Yo fui infante de marina, del cuadro permanente. Tengo vasta experiencia en muchas cosas, muchas cosas”, comentó. “No voy a hablar mal de ellos. Yo me preocuparía más de fiscalizar cómo están hechas las leyes“, agregó.

Fue entonces que Monserrat Álvarez tuvo su primera intervención en contra del ex funcionario de la Armada. “Ya pero, don César, es decir, ¿usted no quiere hablar de la corrupción? Espéreme, déjeme terminar mi argumento. Déjeme hablar. Usted no quiere hablar de la corrupción. Pero usted no quiere…”, le dijo la periodista en medio de interrupciones del hombre, molestando visiblemente a la conductora.

Fue entonces que Cereceda arremetió contra el panel. “Dejen terminar mi respuesta. No me he peleado con nadie. Voy a dar un ejemplo. Se habló tanto de la corrupción… Yo le hago la pregunta a ustedes: ¿El cheque que pagó la Fuerza Aérea estaba firmado por el comandante en Jefe? Pa allá voy. Lo que quiero decir: se cometen ilícitos, a lo mejor, pero son cosas que es porque hay un vacío dentro de las leyes“, apuntó.

La molestia de la Monse en directo

Producto de estos dichos es que Monserrat Álvarez fue mucho más dura con el ex funcionario de la Armada. “Estamos pidiéndole ética al comandante en Jefe del Ejército, en este caso. Y, perdone, las leyes por algo están… Por algo están en procesos de prisión preventiva. Por algo incumplieron la ley, por eso le digo yo, que estamos hablando de corrupción y usted no quiere hablar de corrupción. Usted no acepta esa realidad, parece”, le espetó.

“Hay corrupción en los altos mandos. Cuando uno habla de robo de armas, en un cuarte, también es corrupción en parte de la tropa. Acá hay un tema super importante. Todas las instituciones son corruptibles. Todas las personas. Lo más importante es reconocer que han habido casos de corrupción y que se deben castigar”, le aseguró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario