Revisa cómo está vigente la norma del Pase de Movilidad y de qué manera puedes desbloquearlo.
Compartir
Desde las nuevas medidas sanitarias del Ministerio de Salud (Minsal) para su plan de Paso a Paso, se anunció que para este 1 de junio los Pases de Movilidad que no cuenten con su cuarta dosis actualizada serán bloqueados.
A partir de esto, quienes no cumplan con esta norma, sus pases sanitarios serán bloqueados y estará inhabilitado el código QR que permite entrar a recintos cerrados y/o eventos masivos.
De igual manera, se puede seguir renovando el documento y continuar con esta condición si recibes tu cuarta dosis de refuerzo.
¿A quiénes se les seguirá bloqueando el Pase de Movilidad?
La norma sigue siendo la misma anunciada: se bloqueará a las personas mayores de 18 años, quienes no tengan su cuartas dosis tras cumplir seis meses y 15 días desde que se les fue administrada la tercera vacuna (todo tipo de vacuna administrada).
De acuerdo a Minsal, todos los días se bloquean Pases de Movilidad, más todos los días se desbloquean una vez que son actualizados con sus cuarta vacuna.
Así que si aún no te haz vacunado con tu cuarta dosis de refuerzo, tienes tiempo de hacerlo, pues una vez hecho el documento se actualizará las siguientes 24 horas, máximo tres días después.
¿Cómo sé que mi Pase está bloqueado?
Si ingresas a la página web de mevacuno.gob.cl, en donde ingresas con tu Clave Única o número de serie de tu cédula de identidad.
Revisas en la sección “Mis vacunas” y te saldrá la lista completa de dosis recibidas en todo tu esquema obligatorio de vacunación. Allí mismo, se indica si tu pase está inactivo o bloqueado por las razones ya mencionadas anteriormente.