Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Junio de 2022

«Es una vergüenza»: El bowling para Santiago 2023 se disputará en un Happyland de mall en La Florida

Tras el anuncio de las sedes para los Juegos Panamericanos, la decisión de llevar la disciplina a un recinto privado causó diversas críticas. "Perdemos la posibilidad de desarrollar el futuro del deporte", manifestó el seleccionado nacional Arnau Sarrà.

Por

Durante este martes 14 de junio, el Ministerio de Deportes anunció oficialmente los 41 recintos donde se llevarán a cabo las pruebas de las diversas disciplinas que serán parte de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Independiente de que la sede del evento se realizará en la capital ubicada en la Región Metropolitana, cabe señalar que ciudades y pueblos de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y el Biobío también albergaran a algunas de las competencias.

Sin embargo, dentro del listado oficial de las sedes que ya fue publicado en el sitio oficial de Santiago 2023, hay una que llama la atención: el “Centro de Bowling” de La Florida, que en realidad corresponde al centro de entretención “Happyland” ubicado en el interior del Mall Plaza Vespucio. Esta decisión se habría tomado debido a que este deporte no cuenta con un recinto propio.

Neven Ilic, presidente de Panam Sports, justificó que la asignación de este lugar fue porque “si no habría que construir uno y el Estado fue muy claro que no estaba dispuesto a construir. Van a estar muy bien ahí en La Florida”.

El sitio web señala que el recinto “cuenta con pistas renovadas para recibir los Juegos Panamericanos, que servirán para un mayor desarrollo de la disciplina en el país”.

Pero la determinación causó repercusión en el mundo del deporte. Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico Chileno, señaló que “nos duele que realmente no podamos dejar un legado en el bowling. A mi me duele mucho, porque tenemos que recurrir a una infraestructura privada”.

En la misma línea, el presidente de la federación del Bowling, Fernando Peña, se manifestó contrario a la decisión. “No nos parece que vaya a un centro comercial”, sostuvo, según estipula ADN.

Arnau Sarrà, seleccionado chileno de la disciplina, también criticó la medida a través de su cuenta de Twitter. “Muchos se ríen pero como jugador de bowling es una vergüenza que la única oportunidad que tenemos para alcanzar más desarrollo se tira a la basura”, sostuvo.

“No nos estamos farreando solo la posibilidad de tener un torneo a niveles mínimos, sino que perdemos la posibilidad de desarrollar el futuro del deporte que lamentablemente sino se extinguirá en nuestro país”, agregó el deportista.

Notas relacionadas

Deja tu comentario