Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

17 de Junio de 2022

“No es efectivo”: la parada de carros que Mónica Rincón le pegó en vivo a Rojo Edwards

Mónica Rincón y Rojo Edwards miran al frente, en medio de la entrevista en CNN Prime Pantallazo de Twitter

La periodista desmintió las afirmaciones imprecisas que hizo el senador antes de terminar la entrevista. Además, invitó al líder del Partido Republicano a "leer el borrador para darse cuenta” de sus errores.

Por

No es primera vez que la periodista Mónica Rincón le manda una parada de carros en vivo al senador republicano Rojo Edwards. Esta vez, la conductora de CNN Chile tuvo que interrumpir al presidente del Partido Republicano tras una serie de imprecisiones que éste sostuvo al aire.

En la edición de este jueves 16 de junio de CNN Prime, el senador fue invitado para discutir distintas materias de actualidad. Cuando el republicano se encontraba criticando duramente el borrador que la Convención Constitucional está terminando, la periodista lo interrumpió para corregirlo y terminar el programa.

La parada de carros que se mandó Rincón

“Yo creo que son tantas las materias que regula la nueva Constitución que es mucho más efectivo que sea la sociedad civil la que discuta por cuanto se ve afectada”. Así comenzó Edwards su argumento en torno a la posible nueva Constitución, en entrevista con Rincón.

Asimismo, agregó que desde su sector creen que “lo que más aporta son los casos específicos que se ven afectados, como el hecho de que las pensiones ya no van a ser nuestras”. Y sumó que el borrador “dice claramente que no van a ser nuestras, que la libertad de educación queda bastante restringida”.

Además, sostuvo que, según el texto, no habrá “igualdad ante la ley, que van a haber once sistemas de justicia, que el Estado ya no va a ser una nación multicultural, sino que plurinacional”.

Finalmente, se refirió a lo que será la campaña para el Plebiscito de Salida, el cual se realizará en septiembre. Al respecto, el senador sostuvo que en la franja del Rechazo que preparará el Partido Republicano no habrá figuras políticas. “No va a estar José Antonio Kast, no voy a estar yo ni nadie”, dijo.

Tras escuchar a Edwards, la periodista Mónica Rincón le mandó la parada de carros al senador. “Se nos acabó el tiempo. Más allá de las evaluaciones personales, en rigor de la información, debo decir que no es efectivo que diga claramente que los fondos de pensiones no van a ser nuestros”, empezó la conductora.

“El sistema le puede gustar a usted o no, pero no dice ‘claramente’ que los fondos no van a ser nuestro. (…) No dice lo que usted está señalando”, prosiguió Rincón, encarando a Edwards por su alocución. “Lo invito a leer el borrador para darse cuenta”, remató la periodista.

Mira la intervención de ambos a continuación:

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1537633194786230272?s=20&t=8LnXqSHVuEXPIhsi7Fm1mw

Notas relacionadas

Deja tu comentario