Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Junio de 2022

Karol Cariola revela comentario machista que le hizo un parlamentario cuando recién llegó al Congreso

La diputada contó un incómodo momento que vivieron con la hoy vocera Camila Vallejo en sus primeros días en el Congreso. "El machismo también es violencia política", sostuvo.

Por

La diputada Karol Cariola (PC) contó el viernes pasado una serie de difíciles situaciones que le ha tocado vivir en el Congreso, y dentro de ellas reveló un desubicado comentario machista que realizó un parlamentario durante su primera vez en el Congreso.

Fue en su participación en el programa Podemos Hablar de Chilevisión, donde la diputada que obtuvo más votos en las elecciones de 2021 explicó algunas de las consecuencias de ser una figura pública en política. «He recibido amenazas de muerte, amenazas de todo tipo, cuestionamientos, críticas, y lo otro es que, también, la violencia machista en política es muy dura», sostuvo.

En ese contexto, relató un incómodo momento que vivieron con su ex compañera de bancada y hoy vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

«Cuando llegué al Congreso la primera vez, llegamos muy entusiasmadas con Camila, y se acerca un parlamentario que llevaba muchos años en el congreso y le dice a Guillermo (Teillier) que estaba al lado de nosotras “Oye Guillermo, pero que buena compañía te llegó. Ahora vamos a tener mejor vista”», relató la diputada.

Según dijo en el programa que conduce Jean Philippe Cretton, se sintió «indignada». «Lo encontré ninguneador. Primero, felicita a un hombre por la llegada de nosotras. Segundo, que le diga “vamos a tener mejor vista”. Lo encontré terrible, le paré el carro y le dije que no volviera a decir nada al respecto y no se acercara a ese espacio», señaló Cariola.

«El machismo, en ese tipo de situaciones, también es violencia política. Cuando se invisibiliza a las mujeres en su rol, cuando se ningunea a mujeres jóvenes en política, creo que también en eso hay machismo expreso y violencia política», reflexionó la parlamentaria.

Notas relacionadas

Deja tu comentario