Política
22 de Junio de 2022VIDEO. “Que frustrante debe ser para la cuenta parodia”: Cargan contra Felipe Kast por viralizar nueva fake news sobre la nueva Constitución

El senador de Evópoli se viralizó producto de un spot publicitario señalando que la nueva Constitución permite el aborto hasta los 9 meses. Sin embargo, la propuesta constitucional señala que "la ley regulará el ejercicio de estos derechos".
Una nueva polémica vive el senador Felipe Kast producto de un spot radial en el que comparte una fake news relativa a la nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional.
El hecho fue denunciado por un usuario quien apuntó haber escuchado la publicidad abogando por el Rechazo. Allí Juan Pablo Sánchez apuntó a que se emitió en la Radio Mirador de Temuco. De esta forma, dio a conocer por medio de un metraje las palabras del miembro de Evópoli.
“La Convención Constituyente permite el aborto hasta los 9 meses de embarazo. Esto no solamente atenta contra los derechos humanos del niño por nacer. Aquí no solo se permite el aborto en tres causales o el aborto en las primeras semanas como todos los países del mundo. Seríamos el único país que permite un aborto hasta los 9 meses de embarazo“, se puede escuchar diciendo al parlamentario.
En esa línea se pregunta: “¿Qué madre quisiera un aborto a los 9 meses? Es una falta de respeto contra las mujeres, que siempre van a querer a sus hijos. Que solo en casos extremos van a optar por un aborto. Adicionalmente, es una violación de los derechos humanos, de los niños. Por eso somos cada día más los que estamos decepcionados de esta nueva Constitución“.
“Queremos cambios, votamos Apruebo, pero que hoy no estamos disponibles para una propuesta que hoy divide al país. Soy Felipe Kast y te invito a informarte, porque el futuro de nuestro país, de nuestra región y de nuestros hijos está en juego”, cierra en el spot viralizado.
@felipekast tu bajeza no tiene límites
En Radio Mirador d Temuco pagas propaganda del r3ch4z0 aludiendo al aborto hasta los 9 meses. El borrador deja “a la ley” condiciones y tiempos
Ah! @ServelChile ¿en este periodo se puede pagar x este tipo de campaña?
Acá el mentiroso 👇🏼👇🏼 pic.twitter.com/S1J2rsoApJ— Juan Pablo Sánchez (@JP_r) June 21, 2022
Una lista de reacciones
Producto de estos hechos es que cientos de personas en redes sociales reacciones por la fake news divulgada por Felipe Kast. Así, incluso figuras políticas salieron al paso criticando que un senador de la República difunda noticias falsas.
Esto porque la nueva Constitución señala que “el Estado garantiza el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos sin discriminación, con enfoque de género, inclusión y pertinencia cultural, así como el acceso a la información, educación, salud, y a los servicios y prestaciones requeridos para ello, asegurando a todas las mujeres y personas con capacidad de gestar, las condiciones para un embarazo, una interrupción voluntaria del embarazo, parto y maternidad voluntarios y protegidos”.
Todo lo cual, se apunta, que “la ley regulará el ejercicio de estos derechos”. Es decir, que la ley deberá contemplar los plazos para la realización del aborto.
No puede ser que un Senador de la República como Felipe Kast pueda mentir tan fácil pagando publicidad del rechazo diciendo que se podrá abortar hasta los 9 meses sabiendo que será materia de ley. Es insólito
— Isidora Alcalde Egaña (@isidoraalcalde) June 21, 2022
Otra mentira de Felipe Kast, senador de derecha que sin pudor intenta engañar a la población. No sorprende, pero alerta la facilidad con que "el honorable" (y otros) desinforman por medios masivos.
— Alondra Carrillo Vidal (@AlondraCVidal) June 21, 2022
Borrador en mano seguiremos informando. El 4 de septiembre #AprueboSinMiedo https://t.co/yL4PCkFKyT
Si a Felipe Kast no le gusta algo o no se vota como él quiere, miente. Después se lava la boca con democracia, es de lo peor de la política.
— Diego Morales J. (@dimoralesj) June 21, 2022
Lo de Felipe Kast dejó de ser un chiste. Parece que usan la mentira como herramienta política. https://t.co/V3eLKaxfUB
— Nicolás Sepúlveda Gambi (@niko_sepulveda) June 21, 2022
Cuando Felipe Kast diga la verdad, nadie le va a creer…
— Zurdita AnaLisaTesta #AprueboDeSalida (@AnaLisa_Testa) June 22, 2022
El cuento del lobo kast.