Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

23 de Junio de 2022

Dan a conocer curioso cambio de domicilio electoral de Bachelet: no votaría en Chile para el plebiscito de salida

Dan a conocer curioso cambio de domicilio electoral de Bachelet

Según información del Servel la exmandataria sufragaría desde el exterior su opción por la nueva Constitución.

Por

Un curioso reporteo dio a conocer que la exPresidenta Michelle Bachelet registró un cambio en su domicilio electoral de cara al plebiscito de salida en torno a la propuesta de Constitución elaborada por la Convención Constitucional.

Según informó La Tercera la exmandataria habría modificado su local de votación por primera vez fuera de Chile. De esta forma, pese a que con anterioridad ha votado en las comunas de La Reina y Las Condes, en esta ocasión sufragaría desde el exterior.

Así, se planteó una situación que llegó a sorprender a muchos producto del último anuncio que ella realizó. Esto en referencia a que afirmó que, tras terminar su periodo como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU volvería al país.

Sin embargo, también cabe en línea con el rol que ha cumplido la exmandataria a nivel internacional por su rol en las Naciones Unidas.

¿Dónde votará la exPresidenta?

Según registró el Servicio Electoral (Servel) la exPresidenta Michelle Bachelet votará desde la ciudad de Ginebra ubicada en Suiza el próximo 4 de septiembre para el plebiscito de salida de la Convención Constitucional producto de un cambio en su domicilio electoral.

Se trata, como es sabido, de la ciudad que alberga la sede más importante que tiene las Naciones Unidas a nivel internacional. El hecho, sin embargo, no tiene relación directa con su cargo, ya que para entonces habría dejado sus funciones en la organización.

Así, según explica el matutino, se trataría de una decisión basada en la residencia que la exmandataria tiene en el país europeo.

Temas relevantes

#Bachelet#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario