Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Junio de 2022

«Ya no nos podemos reír de las minorías y menos de las mujeres»: Bombo Fica explicó como ha adaptado su rutina a los «tiempos modernos»

Agencia UNO

El humorista vuelve a los escenarios después de dos años, con una rutina que analiza el presente de nuestro país y reconoce las luchas de las mujeres.

Por

El humorista chileno, Bombo Fica, está preparado para volver a los escenarios este 30 de junio y recorrerá el país entero con su nuevo show. Asimismo, contó la evolución por la que ha pasado su humor.

Su próxima rutina, llamada “Sin Bombo no hay fiesta”, dijo que «resume lo que nos ha tocado vivir desde que partió la pandemia. Después de eso hago una mirada hacia el Chile de hoy, agresivo, violento, con cambios importantes que tienen que ver con la mujer, hay un reconocimiento de sus luchas».

En ese sentido, explicó que su discurso «es absolutamente distinto al de hace 20 años. Hay una mirada de crecimiento, de entender, aceptar y adecuarse a los tiempos modernos. Entender que ya no nos podemos reír de las minorías y menos de las mujeres».

«Yo hago una autocrítica en el escenario desde el humor y la ironía, pero sin perder mi línea y entendiendo que esto es parte de una evolución», señaló el humorista en conversación con HoyxHoy.

El artista, que señaló estar preparado para presentarse en el Festival de Viña, señalo que no desconoce «que en algún momento abusé y que lo hice porque culturalmente así era el país, uno lo hace creyendo que es así; pero uno tiene el deber y la obligación de evolucionar y cambiar, y así es como mi humor lo ha hecho y por eso hoy es reconocido y valorado».

Aunque afirmó que para la versión 2021 había conversado con Canal 13 y estaba confirmada su presentación, finalmente no pudo estar. «Se trasladó para el 2022, no se hizo y me imagino que en algún momento conversarán conmigo para retomar o simplemente para decirme que no», explicó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario