Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

2 de Julio de 2022

“Tía Pikachu” reveló discriminación que recibió de otras constituyentes: sacó varios nombres al agua

"Tía Pikachu" reveló discriminación que recibió de otras constituyentes AGENCIA UNO

La constituyente electa por el Distrito 12 comentó cómo fue su experiencia al interior de la Convención Constitucional además de revelar las dificultades que pasó por comentarios de otras colegas.

Por The Clinic

La constituyente Giovanna Grandón, conocida como “Tía Pikachu”, se refirió a las complicaciones que le tocó vivir al interior de la Convención Constitucional producto de la discriminación que recibió.

En una entrevista con La Tercera la convencional dio detalles con respecto al trabajo que realizó durante su paso por el órgano. Sin embargo, también reveló que fue víctima de discriminación por sus antecedentes entre otros miembros.

Así, mencionó a una serie de convencionales que habrían realizado ciertos comentarios en su contra durante su paso por la CC. En esa línea detalló también las dificultades que le significó no provenir de grandes conglomerados políticos.

En un todo, realizó una reflexión sobre lo que significó haber ostentado el cargo que tuvo tras ser electa por el Distrito 12 con un 5,64% de las preferencias.

“Nos trataban de bananeros…”

En este contexto es que Giovanna Grandón se refirió a los comentarios que llegó a recibir y la discriminación por ser conocida como la “Tía Pikachu” además de otras cosas.

“Hubo mucha discriminación. Sobre todo a los que vivimos en la población”, fue parte de lo que comenzó contando a LT.

En esa línea fue consultada sobre si hubo clasismo al interior de la Convención Constitucional en la que trabajó. “Sí, nos trataban de bananeros, de pungas. Están los plenos grabados”, aseguró dentro de sus declaraciones.

Producto de esto es que entregó algunos de los nombres que habrían estado detrás de los comentarios. “Ahí Marinovic está y las chicas venenosas de Cantuarias y Montealegre. Primero empezaron a tirar el odio, como nadie las pescaba. En varias ocasiones también le contestaba sarcásticamente”, agregó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario